Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La plantilla del Grande Covián inicia un encierro de 24 horas

La plantilla del Grande Covián inicia un encierro de 24 horas La lista de usuarios afectados por las jornadas de paro supera las 11.000 personas y la Plataforma de Asociaciones pide al Principado responsabilidad para solucionar el conflicto

 18:47 

La plantilla del Grande Covián inició hoy a mediodía un encierro de 24 horas en el hospital de Arriondas, para reivindicar al Principado una solución para el conflicto sanitario que sufre el Hospital del oriente desde el pasado mes de enero.
Antes de encerrarse en las instalaciones del Grande Covián, la plantilla acudió al mercado semanal de Ribadesella para informar a los usuarios del centro sobre las causas del conflicto, la situación y las medidas que tomarán en el futuro. A dos días de finalizar la segunda convocatoria de huelgas, los médicos, auxiliares, celadores, enfermeras y demás estamentos sanitarios salieron hoy a la calle para ofrecer sus servicios sanitarios a los viandantes que paseaban por el mercado riosellano. 

Muchos usuarios del Hospital de Arriondas, se acercaron al improvisado puesto de los trabajadores de Arriondas para tomarse la tensión, medir los niveles de azúcar, solicitar información o simplemente para hablar con sus médicos sobre el futuro del Grande Covián. 

Los ánimos van decayendo en la plantilla y ante la pasividad que aseguran muestra el Principado respecto al problema sanitario que sufre la comarca oriental, el comité de empresa seguido por la mayoría de la plantilla, decidió organizar hoy, una serie de actos para cerrar estas once jornadas de paro. Un encierro de 24 horas en el Hospital y la simulación del entierro del Hospital de Arriondas con velas y vestidos de luto, que celebrarán hoy a las 21.00 horas a las puertas del hospital. 

"Los trabajadores están cansados de promesas electorales incumplidas y de que al Principado parezca no importarles los usuarios del Grande Covián ya que no han intentado acercarse a nosotros ni buscar el diálogo para lograr una solución", informaron fuentes del comité de empresa. 

Las mismas fuentes aseguran que el plan de evacuación de pacientes a otros centros impulsado por el Patronato del Hospital Grande Covián está siendo un "completo fracaso". La lista resultante de usuarios afectados por estos diez días de huelga, llega ya a los 7.000 que sumados a los más de 4.000 pacientes afectados por las anteriores jornadas de huelga celebradas el pasado mes de enero, dan un total de 11.000 ciudadanos del oriente que han sufrido las consecuencias de las protestas. 

Ante esta situación, varios miembros de la Plataforma de Asociaciones en Defensa del Hospital de Arriondas que hoy acompañaron a la plantilla del Grande Covián durante su visita al mercado semanal de Ribadesella, mostraron su preocupación por la crisis que sufre el centro hospitalario del oriente y reclamaron al Principado "responsabilidad para dar solución a este conflicto, porque ya son miles los usuarios afectados y las autoridades sanitarias no pueden seguir haciendo la vista gorda ante esta situación", aseguró el portavoz del colectivo, Agustín López-Rivas. 

En este sentido, la plataforma estudia celebrar una nueva manifestación popular en la calle para reclamar al Principado la integración del Hospital de Arriondas en el Sespa para que la sanidad en el oriente goce de la misma salud que en el resto de comarcas asturianas. "Aún no tenemos respuesta del Presidente del principado a la carta que le enviamos si es necesario volveremos a enviarla y seguiremos luchando porque llegue la paz a nuestro hospital", concluyó López-. EUROPA PRESS
 

0 comentarios