Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA SITUACION DEL HOSPITAL DE ARRIONDAS CAMINO DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, UNA VEZ MAS

LA SITUACION DEL HOSPITAL DE ARRIONDAS CAMINO DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, UNA VEZ MAS

 Oriente

El PP presenta una proposición de Ley para forzar la integración del hospital en enero de 2009

El principal partido de la oposición confía en el apoyo de IU para poder aprobar la nueva ley con o sin apoyo del Gobierno «Tenemos mucha fe en que salga adelante», dice el comité 05.04.08 - ANA MORIYÓN 

«A nosotros no nos gusta tener que decirle al Gobierno regional lo que tiene que hacer, pero después de años de promesas incumplidas con el hospital de Arriondas no nos deja otra elección». De esta forma justificaba ayer Carlos Galcerán la decisión del Partido Popular de presentar, ante la Junta del Principado, una proposición de Ley para forzar la transformación de la fundación privada que gestiona el hospital Grande Covián en fundación pública, así como su integración en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

La iniciativa popular no es una novedad. Este mismo grupo parlamentario presentó en la Junta del Principado una propuesta similar en octubre de 2007 que fue rechazada por el Gobierno regional, amparándose en la prórroga presupuestaria. El PP presenta ahora una segunda propuesta con una modificación en su contenido con el objeto de que el Gobierno regional «no puedan ponerle ningún tipo de pega esta vez». De esta forma, confían en recibir el apoyo necesario tanto en la Cámara como en el Pleno de la Junta para que quede aprobada y entre en vigor «el próximo uno de enero de 2009».

En este sentido, el portavoz del PP en asuntos sanitarios, Carlos Galcerán, manifestó su confianza en el apoyo de Izquierda Unida para poder sacar adelante esta ley. «Entendemos que IU no habrá cambiado su criterio y que nos dará su apoyo para lograr la mayoría que necesitamos y conseguir que este hospital sea como los demás», dijo.

Está por ver todavía si el Gobierno regional dará el visto bueno a esta proposición, «tal y como hizo con otras muchas iniciativas no legislativas que luego no cumplió», recriminó ayer la presidenta del comité de empresa del hospital de Arriondas, Covadonga Tomé, quien celebró este nuevo compromiso por parte del PP, ya que «es una forma de reabrir el debate en la Junta del Principado, y es una solución real, no como las promesas de inversiones que nunca se cumplen por parte del Gobierno regional».

Confianza

Es más, la portavoz de los trabajadores aseguró que tanto ésta como otras proposiciones no de ley presentadas con anterioridad por los diferentes grupos políticos en la oposición «son iniciativas estupendas y tenemos puesta mucha confianza y fe en que salgan adelante».

Los diputados populares Carlos Galcerán y Juan Bustillo se desplazaron ayer al hospital de Arriondas, en compañía del presidente de la Junta Local del PP, Gabriel Medina, para reunirse con el comité de empresa del hospital de Arriondas e informarles de la nueva medida a desarrollar.

3 comentarios

Pepe -

Eso que quiten plazas de traslados,de las futuras OPES,vacantes,etc del SESPA.

La organización sindical que apoye esto no tendrá ninguna ética en la defensa de los trabajadores del SESPA.

Pero de eso ya sabemos que no tienen!

Xuan -

Claro hombre, como no el PP y IU apuntense a un bombardéu, y todo en nombre de los usuarios, eh? je, je . Hipócritas. Tres pitos y os importen los usuarios, lo que quieren ye sacar rédito político, y los trabayadores del hospital de Les Arriondes, capitaneados por la Covadonga Tomé,la cual, como no, militante del PP de aquella zona, pretenden a por todos los medios tener les mismes condiciones que los que trabayamos en el sistema público desde el principio, rodando de un lao pa otro, sin turno ni vacaciones, sin poder organizar mínimamente la vida´mientres ellos, la mayoría contratados a dedo, con sus contratos indefinidos, sus vacaciones, descansos y días de libre disposición pertinentes. Que ye que nun se acordaben de los demás mientres andabamos por los sitios más recónditos? Y que IU se apunte a apoyar a esos jetas, que entraron a trabayar ahí mediante trifásicos, métodos de contratación fascistoides,¡TIEN DELITO! No me extraña nada que perdais votos hasta desaparecer, pues sois los adláteres del PP. Compañeros del sistema público, por una sola vez debemos olvidar nuestres diferencies y unirnos pa evitar lo que puede traducirse en una tremenda injusticia,en una forma de atropello y de golpismo a los que nunca nos regalaron nada. Un saludo a todos.

miren -

Cuanta injusticia se mueve en Asturias, los del PP ya podían haber integrado el hospital cuando ellos podían, peroles convenía mas que fuera privado, lo mejor seria preguntar a todos los trabajadores del sespa y hacer un referéndum sobre Arriondas, pues creo que ellos son los únicos beneficiados o perjudicados.