Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

22 de Abril: “Día de la Tierra”

22 de Abril: “Día de la Tierra”

“Superado el debate sobre la realidad o no del cambio climático, la discusión se centra en las soluciones al principal problema medioambiental de nuestros días. La única solución seria pasa por cambiar el actual sistema energético y hacer una verdadera revolución energética. Todos tendremos que formar parte de esta revolución si queremos frenar los efectos del cambio climático que ponen en peligro la vida en el planeta.”

 

El Día de la Tierra se centrará en la lucha contra el cambio climático

 

Frente al cambio climático, menos CO2 es el lema de las acciones convocadas por las organizaciones ecologistas, vecinales, sindicales y plataformas sociales con motivo del Día de la Tierra, que se conmemora el martes 22 de abril, aunque los actos convocados se celebrarán el fin de semana del 19 y 20 de abril. El programa hasta el día de hoy incluye manifestaciones en Madrid, Gijón y Bilbao, una marcha en Cantabria, un bici-paseo por Guadalajara, una bicifestación en Las Palmas de Gran Canaria y una manifestación-concentración en Mérida.

 

Frente al cambio climático, menos CO2 reclama medidas como:

 

Establecer una Estrategia Española de Cambio climático coherente, que incluya objetivos sectoriales cuantificados, calendario y presupuesto.

 

Adoptar objetivos de reducción de emisiones de CO2 con los que contribuir a una reducción de las emisiones en la UE del 30% en 2020 y del 80% en 2050.


Apoyar con firmeza todas las energías renovables con el fin de favorecer su desarrollo, y garantizar que en 2010 proceda de fuentes renovables el 12% de toda la energía, y en 2020 alcance al menos el 30%.

 

Fomentar medidas de eficiencia energética en todos los sectores para reducir el consumo total de energía en un 20% para el año 2020.

 

No autorizar la construcción de nuevas refinerías de petróleo ni centrales térmicas.


Plan de cierre progresivo de las centrales nucleares; la nuclear no es la solución al cambio climático.


Reforma fiscal que grave a las energías sucias junto con una revisión de la Planificación territorial y del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte), al tiempo que se mejora y aumenta la disponibilidad de transporte público. Facilitar el transporte no motorizado.


Más y mejores ayudas para mitigar y prevenir los efectos del cambio climático en los países empobrecidos.


Campañas de sensibilización ciudadana y educación ambiental para que cada uno contribuya en su ámbito de acción a la reducción de emisiones.

0 comentarios