Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA ACTIVIDAD JURIDICA EN TU SECCION SINDICAL

LA ACTIVIDAD JURIDICA EN TU SECCION SINDICAL

Con esta nota os recordamos y actualizamos las anteriores de 12 de marzo y 4 de abril, con relación a las cuestiones que estamos tramitando en vía jurídica:

 

1.- TRIENIOS DE LOS TRABAJADORES TEMPORALES .- Que se mantendrán y no serán retiradas mientras exista un solo trabajador con derecho a ello que no lo haya percibido tanto en su totalidad, como en la parte proporcional que le correspondiera y con toda la retroactividad.

 

Al respecto de esto mantenemos la recomendación de que

¡¡No se te pase el plazo de solicitar ante la empresa, en el modelo oficial que tienen en las unidades de personal, los trienios!!

Insistimos en que la solicitud oficial de reconocimiento de trienios (distinto de las reclamaciones que se tramitaron en su día) debes presentarla antes del 14 de mayo de 2008 en la unidad de Personal del centro en el que estés en activo, pues según las instrucciones de la Resolución de 5 de febrero de 2008, en su punto sexto, contempla atrasos económicos con un año de retroactividad y, en todo caso, desde el 14 de mayo de 2007.

Si lo presentas pasado el 14 de mayo de este año, irás perdiendo la retroactividad correspondiente o tendrás que pleitear por la “presunta ilegalidad que la Resolución contiene en esto”, ya que las salas de lo contencioso administrativo otorgan 4 años de retroactividad; sin embargo esta opción, evitable, no tiene el 100% de garantía como todo lo que acaba en los tribunales.             

 

 

2.- JUBILACION A TIEMPO PARCIAL.- Que se mantendrán mientras este tema no se resuelva por la vía de la negociación en el plan de ordenación de recursos humanos.

 

3.- ACTUALIZACIONES DE MERITOS.- Que se mantendrán, cumpliendo los debidos plazos (en estos momentos ya en fase de Recurso de Alzada), frente a las listas definitivas.

 

4.- COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD MERMADO POR IT EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS.- El complemento de productividad para aquellos trabajadores y trabajadoras del Sespa que, por estar de IT, no la percibieron o no la percibieron íntegramente.

Así, tenemos a vuestra disposición el modelo de reclamación.

 

5.- CONVOCATORIA RESTRINGIDA DE PROMOCION INTERNA A ADMINISTRATIVOS QUE IMPIDE LA OPCION A TODOS LOS TRABAJADORES PROPIETARIOS, EXCEPTO A LOS AUXILIARES ADTVOS.

 

6.- El tema de la posible retroactividad de los trienios reconocidos con las adjudicaciones de plazas en propiedad está en estudio en cuanto a la retroactividad a aplicar. Cuando esto quede claro os informaremos debidamente.

 

De todo esto, debido al sigilo profesional que exigen estas cuestiones en cuanto a la argumentación y trámites, SOLO DAREMOS INFORMACION DIRECTA Y PERSONALIZADA en el local de la Sección Sindical a los directa o indirectamente afectados.

 

Tambien os contamos que, en breve, esperamos disponer de todo lo relacionado con el dictamen jurídico solicitado por nuestra sección sindical con relación a la actual OPE que plantea el Gobierno Regional y con la que no estamos de acuerdo, que se encuentra en el Gabinete Jurídico Confederal de Albacete así como en nuestros Servicios jurídicos regionales.

0 comentarios