Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

FALLECE UN GRAN COMPAÑERO

FALLECE UN GRAN COMPAÑERO

El compañero Luciano López, uno de los fundadores de la sección sindical de CC.OO. de este Hospital a finales de los años 70, nos ha dejado para siempre esta mañana.

Un inesperado infarto le segó la vida cuando se preparaba para iniciar su jornada laboral en el centro de salud de Sama de Langreo dónde desempeñaba su plaza en propiedad como médico.

 

Incansable y fiel luchador, Luciano fue uno de los primeros compañeros que abrió la puerta de lo que hoy es uno de los elementos más destacables del sistema sanitario asturiano: la promoción interna temporal.

 

Celador en nuestro hospital, hasta que a mediados de los 80 finalizó los estudios de medicina, llevaba desde entonces ejerciendo como Médico, en el Alto Nalón, y de manera muy particular en Caso hasta hace un año.

 

Hoy nuestro hospital quedó mudo, perplejo y triste …

 

Ya no disfrutaremos más de su vitalidad, buen juicio, coherencia y compromiso para con los compañeros y pacientes, pero nunca olvidaremos todo lo que nos dejó.

 

Sus restos mortales, depositados en el tanatorio de Sama de Langreo (sala 19), descansarán a partir de mañana por la tarde en el cementerio de Ardisana (Villaviciosa).

 

Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a su compañera y a su hija.

 

Dice Gabriel García Márquez que “La vida no es lo que uno vive, sino lo que recuerda de ella”, por eso para nosotros Luciano seguirá vivo siempre …

 

0 comentarios