Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS: COMUNICADO CONJUNTO DE CC.OO. Y U.G.T

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS: COMUNICADO CONJUNTO DE CC.OO. Y U.G.T

Reunidas en el día de ayer 22 de Abril de 2007 las Federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza de UGT y las Federaciones de Sanidad y de Administraciones Públicas de CC.OO., se ha llegado al siguiente acuerdo:

 

            Denunciar a la opinión pública la falta de voluntad negociadora de esta Administración con los sindicatos que representamos a la mayoría de los empleados públicos. Como muestra, desde que se ha instalado el nuevo Gobierno el único tema que se ha llevado a la mesa es la oferta de empleo en la que se nos ha impuesto dicha oferta tremendamente insuficiente y sin cumplir los principios de buena fe en la negociación sin atender ninguna de las reivindicaciones de la parte social.

            Un tema tan importante, acordado y prometido por el actual gobierno en la campaña electoral, como es la carrera y desarrollo profesional de todos los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias se ha llevado de una manera irresponsable negociando con sindicatos que sólo representan a una parte de los trabajadores, lo que creemos que roza la ilegalidad al sacar fuera del contexto de las mesas y comisiones negociadoras legalmente constituidas para dicha negociación real, aplicando la carrera únicamente a una parte, que son los licenciados y diplomados sanitarios estatutarios .

            Entendemos, y así se ha acordado, que la carrera y desarrollo es un derecho de todos los empleados de la Administración Asturiana y, desde Función Pública, se nos discrimina de manera vergonzosa creando empleados públicos de segunda.

            Por todo ello exigimos a la Administración una negociación y acuerdo en mesa general para solucionar este agravio, procediendo al pago inmediato de los grados 1 y 2, acordando así mismo el pago de los sucesivos, y avanzar en otros temas que incumben a los diferentes empleados públicos.

            Vista la actitud de los representantes Función Pública al respecto, nos tememos que seguirán incumpliendo los principios de buena fe en la negociación exigidos en el estatuto del empleado público. Ello nos obliga a iniciar medidas de presión que comunicaremos oportunamente a través de los medios de comunicación y de las diferentes asambleas de trabajadores, comenzando con una concentración de trabajadores el día 8 de Mayo, para posteriormente ampliar dichas movilizaciones, consensuadas con los trabajadores a través de las asambleas, ya que en caso de hacer caso omiso por parte de la Administración, culminarían con convocatorias mas contundentes, no deseables por nuestra parte, pero que tengan en cuenta que la paciencia tiene un límite que ya han sobrepasado y por desgracia parece que es la única manera que esta Administración escuche a los trabajadores y sus representantes.

            Animamos al resto de representación sindical a sumarse a las movilizaciones ya que el motivo creemos que es suficientemente importante y justificado para la totalidad de los empleados públicos.

            Esperemos que el Gobierno y la Administración recapaciten y atiendan nuestras justas reivindicaciones, que no son otras que las de los propios trabajadores.

 

                                                                                  En Oviedo, a 23 de abril de 2007

4 comentarios

Circumscipio -

En una ocasión había un burro muy viejo y el amo decidió enviarle al matadero. Entonces llegó un camión subieron al burro y al poco rato el camón paró y subieron también a una vaca muy vieja.
Entonces, el burro y la vaca empezaron a hablar; el burro comenzó a lamentarse diciendo cagon la mar, la cantidad de palos que yo llevé, las miles de vueltas que di a la noria, los pesos tan grandes que soporté monte arriba y monte abajo y ahora que soy viejo, me mandan al matadero.
¿y yo?, le replica la vaca, no se de que te quejas di miles de litros de leche, traje muchas crías al mundo, y también me mandan al matadero.
Si, le replica el burro pero a ti, van a venderte por vaca ahora en el matadero y yo con estos cojonazos tan negros que tengo quieren venderme por ternera..............

Circumscipio -

Sr Quirós tenga vd la amabilidad de responderme.
vd,¿ no es consejero de un gobierno del PSocialistaObreroespañol? si es así y estamos en el siglo XXI y no en el XIX ¿porqué aplica pues el sistema de castas hindú en cuanto al desarrolo profesional?. Oiga, otra pregunta ¿cómo se atreve a subirme vd 1.400 pts al mes con un 4,5% de inflacción reconocida por Don Z, cuando realmente todos sabemos que debe rondar por el 9% o mas? que pasa, ¿Vd, no va a los supermercados a comprar? ¿no tiene hipoteca a revisar? Vamos a ver otra cosa ¿que pasa con ese juez rufián que dicta sentencias tan escandalosas como esa en la que sentencia que debe cobrar igual productividad el que falta a trabajar cada dos por cuatro que el que viene siempre, sin faltar y con malestar,gripe y nieve en los caminos? Me imagino que vd pedirá que inhabiliten a ese terrorista de la jurisprudencia. Si no lo hiciere hace vd dejación del deber de defender su empresa que es de todos. Un saludo.

Gloria -

Pues no es tan seguro, yo misma nunca fui eventual: gané una oposición y desde entonces tengo un nombramiento con plaza en propiedad. Eso no quiere decir que no me solidarice con los eventuales, pero, en primer lugar para solicitar que los puestos que ocupan de manera eventual salgan a concurso.
Sobre lo que ahora solicitan CCOO y UGT (juntos, menos mal) no estoy del todo de acuerdo: por una parte, es cierto que el SESPA se comprometió al pago del segundo nivel de desarrollo profesional en enero de este año, pero ¿no somos tan funcionarios de carrera como los grupos A y B desde la entrada en vigor del EBEP? ¿no dice ese estatuto: CADA VEZ QUE ESTE ESTATUTO HAGA MENCIÓN AL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA SE ENTENDERÁ COMPRENDIDO EL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD? ¿por qué seguis, los sindicatos de sanidad, empeñados en negociar el "desarrollo profesional" como algo diferente a la carrera profesional?
La carrera profesional ¿no es el desarrollo profesional del funcionario de carrera??

elena -

Quiero denunciar la falta de atención que sufrimos los trabajadores eventuales, que no sólo no tenemos derecho a carrera profesional, sinó que además ni siquiera somos dignos de mención para que algún día se nos reconozca nuestra labor tan necesaria.Es vergonzoso que todos nos ignoreis cuándo seguro que algún día también fuísteis eventuales.