Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

SOBRE EL PREACUERDO DEL SIMPA PARA LA ATENCION CONTINUADA

SOBRE EL PREACUERDO DEL SIMPA PARA LA ATENCION CONTINUADA

Sin que ninguna otra organización sindical haya participado, ni siquiera la parte de enfermería (SATSE) de la coalición Cemsatse; la parte médica, es decir el SIMPA, ha llegado a un principio de Acuerdo con la Administración sobre la Atención Continuada.

 

Aún nadie más ha determinado si el preacuerdo es bueno o malo – de hecho la administración aún no nos lo ha hecho llegar a las demás organizaciones sindicales de manera oficial -, sólo lo conocemos porque el propio SIMPA lo ha publicado en su página WEB ayer; va a ser imprescindible que lo estudiemos y actuemos en consecuencia.

 

El principio de acuerdo no vale para nada si la Mesa General de negociación de la Comunidad Autónoma (o de Función Pública, se la llama de las dos maneras pero es la misma Mesa) no lo valida …

 

Y hoy en ese marco hay bastantes problemas:

 

Uno porque CC.OO. y U.G.T. han abandonado la misma por los incumplimientos generalizados de la administración regional … y han convocado movilizaciones que se inician el 8 de mayo con una Concentración ante Presidencia del Principado de Asturias

Otro porque otros sindicatos también han hecho lo mismo (abandonar las reuniones) aunque sin plantearse nada en principio …

Y, por último, porque la parte SATSE de Cemsatse no puede dar por bueno un Preacuerdo que incrementa porcentual y sustancialmente las diferencias retributivas entre los médicos y los ATS/DUE a favor de los primeros …

 

Con todo, la próxima semana promete ser especialmente intensa en la definición de todas las organizaciones sindicales con relación a un tema de especial trascendencia para el SESPA …

 

¿Asistiremos, nuevamente, a un cierre en falso de un importante problema por parte del SESPA, que es quién propicia esta “peculiar” situación?

 

¿O nos definiremos todos en la línea de que nuestro sistema no admite más cierres en falso?

 

El debate está abierto, y para que el resultado sea coherente, nada mejor que estar bien informado … léete el principio de Acuerdo pinchando AQUÍ … Y LEELO CONSIDERANDO QUE TODOS Y TODAS ESTAMOS AFECTADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, POR EL…

 

Ver también lo publicado en los medios de comunicación:

 

LA NUEVA ESPAÑA

LA VOZ DE ASTURIAS

EL COMERCIO

0 comentarios