Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Hospital de Arriondas en la prensa de hoy

El Hospital de Arriondas en la prensa de hoy

Más de 230 sanitarios piden una oferta pública de empleo si el hospital se integra en el Sespa

Profesionales de la Sanidad advierten al Principado de que la subrogación de la actual plantilla del centro en la red pública regional sería ilegal

 

Arriondas (Parres),

Ramón DÍAZ para La Nueva España

Doscientos treinta y seis profesionales asturianos de la sanidad han exigido al Gobierno del Principado que convoque oferta pública de empleo para la provisión de plazas en el Hospital del Oriente en el caso de que se produzca la integración del centro en la red sanitaria pública, tal y como reclaman la plantilla, el PP e IU. Varios de los firmantes del escrito han advertido de que recurrirán, si se hace necesario, a los tribunales de justicia, al considerar que la subrogación de la actual plantilla del hospital en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) sería ilegal. Los firmantes exigen que la consecución de una plaza fija como funcionario se realice siempre a través de un concurso-oposición. Y, en todo caso, «sin atajos».

El escrito que han firmado los 236 trabajadores sanitarios, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, avala las tesis que defiende el Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces, que insiste en la necesidad de convocar una oferta pública de empleo en el caso de que el hospital se integre en la red pública. El texto del escrito firmado por los 236 empleados sanitarios reza: «Ante las continuas declaraciones de intención de integración del Hospital Grande Covián de Arriondas en la red sanitaria pública, el abajo firmante, empleado del sistema público y/o empleado por cuenta propia o ajena, solicita: Que en el caso de que se lleve a cabo dicha integración, se realicen convocatorias de oferta pública de empleo para la provisión de plazas en dicho centro», de acuerdo con la legislación vigente.

Fuentes del Ejecutivo han augurado que este escrito será rubricado en las próximas semanas por más profesionales. Este escrito es consecuencia de otro anterior, en el que un grupo de empleados sanitarios informaba a sus compañeros y reclamaban «los mismos derechos y obligaciones» para todos. En este primer escrito se recuerda que el Hospital del Oriente se rige por una fundación privada, y que sus trabajadores «solicitan su integración» en la red sanitaria pública sin oferta pública de empleo. «No queremos perjudicar a esos compañeros, pero queremos tener todos las mismas oportunidades; y en el caso de que lo integraran, también nosotros poder participar en la ope» (oferta pública de empleo). «Sabemos lo difícil que es en la actualidad conseguir una plaza fija como funcionario en la sanidad pública, ya que es obligatorio y sería ilegal no hacerlo a través de un concurso-oposición. Por ello consideramos que todos deberíamos llegar a este puesto por el mismo camino, sin atajos», concluye el escrito.

0 comentarios