Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias suspende en esperas quirúrgicas

Asturias suspende en esperas quirúrgicas

RANKING DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

El Principado ocupa el segundo puesto de España por población.

06/05/2008 REDACCION de La Voz de Asturias

 

Hasta 14.866 personas engrosaban la lista de espera quirúrgica en Asturias a finales del pasado año. Los datos sitúan a la comunidad autónoma en el segundo lugar de España con más pacientes en demora con relación a su población. Las cifras, aportadas por distintas comunidades autónomas, se recogen en una información publicada ayer por el diario El País.

En toda España, están pendientes de pasar por el quirófano un total de 287.950 personas. El número de pacientes en espera por cada mil habitantes se sitúa en 7,2. Esta proporción se eleva en el caso de Asturias hasta los 14 por cada millar de habitantes. El Principado ocupa el segundo puesto, sólo por detrás de Cantabria, que tiene a casi 24 pacientes por cada mil habitantes pendientes de pasar por el quirófano. Madrid, Aragón y Valencia no han facilitado datos que puedan ser valorados para la realización de la estadística. Más allá del número total de pacientes, cántabros, catalanes y gallegos son los que más tiempo esperan para operarse. La media en Asturias se sitúa en casi 65 días. Pocos si se comparan con los 152 de los cántabros, o los 118 de los catalanes. Quienes menos esperan son riojanos, con 40 días, y melillenses, con casi 32.

Todos los datos sobre este y otros temas, relacionados con nuestra área sanitaria en particular, los tienes en la sección de nuestra web dedicada a la “Participación ciudadana” ... ¡¡visítanos!!

0 comentarios