Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

MANIFIESTO LEIDO EN LA EXITOSA CONCENTRACION DE HOY EN PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO

MANIFIESTO LEIDO EN LA EXITOSA CONCENTRACION DE HOY EN PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO

Las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT, SIMPA, SATSE, USIPA, USAE y ANPE, en representación de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias, manifiestan:

 

1º.- Que con fecha de 27 de Diciembre de 2006 se alcanzó y firmó, en la Mesa General, el Acuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional de Asturias. En el mismo el Gobierno del Principado se comprometía a llevar a efecto las acciones normativas y administrativas necesarias para abonar las cantidades establecidas en el Acuerdo y en los plazos previstos.

2º.- Que con anterioridad a la celebración de las elecciones autonómicas en Asturias se publicaron en el BOPA las resoluciones administrativas en las que se determinaba de qué forma, cuándo y cómo el Gobierno Asturiano procedería al cumplimiento del Acuerdo.

3º.- Que de forma mayoritaria, prácticamente unánime, la generalidad de los empleados públicos se adhirió al compromiso contraído en el Acuerdo del 27 de Diciembre.

4º.- Que el entonces candidato a la Presidencia del Gobierno, D. Vicente Álvarez Areces, en reiterados actos institucionales dirigidos a los empleados públicos, explicitó su compromiso de dar cumplimiento del Acuerdo mediante la apertura en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 de los diferentes tramos retributivos que configuran la Carrera y Desarrollo Profesional para todos los empleados públicos del Principado de Asturias.

5º.- Que una vez celebrado el proceso electoral e investido Presidente D. Vicente Álvarez Areces, procede a desentenderse y olvidar el cumplimiento del Acuerdo alcanzado. Dejación que llega al extremo de no personarse, en un primer momento, ante el Tribunal Superior de Justicia para hacer frente a los recursos presentados.

6º.- Que los representantes del Gobierno en la Mesa General, demostrando una nula voluntad de negociación, han declarado formalmente que no procederán a la apertura de los niveles correspondientes al 2008 con el pretexto, una vez más, de la existencia de unos recursos presentados de forma minoritaria frente al Acuerdo.

7º.- Que no está cumpliendo los compromisos adquiridos de dar respaldo legal  a los tramos retributivos pactados con el objeto, a lo que parece, de dejar con la menor cobertura normativa posible al Acuerdo frente a recursos judiciales.

8º.- Que esta situación viene agravada con el trato discriminatorio en los grados de incumplimiento de los niveles retributivos de unos colectivos frente a otros.

9º.- Que la generalidad de los empleados públicos del Principado se adhirió voluntariamente a este Acuerdo, cumpliendo lo que se les exigió y ahora demandan que el Gobierno Asturiano cumpla también su parte.

 

Por todo ello, las Organizaciones Sindicales firmantes de este manifiesto emplazan al Presidente del Principado y a su Gobierno a que cumplan el Acuerdo del 27 de Diciembre de 2006 y sus promesas e inicien la negociación para el despliegue de los plenos efectos de los niveles retributivos del mismo a todo los empleados públicos del Principado de Asturias.

ver enlace con la noticia ya publicada en EL COMERCIO DIGITAL 

 

Oviedo, 8 de Mayo de 2008

0 comentarios