Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con la asistencia del Consejero de Sanidad, hoy se inicia en Oviedo el I Congreso Regional de Medicina de Familia

Con la asistencia del Consejero de Sanidad, hoy se inicia en Oviedo el I Congreso Regional de Medicina de Familia

En el marco de este Congreso, la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria, que preside Salvador Tranche (en la foto), analízará con sus asociados la conflictiva situación de la A. Primaria en el Principado ...

 

Asturias

200 facultativos participan en el I Congreso Regional de Medicina de Familia

14.05.08 -

E. L. M. Para EL COMERCIO

 

Cerca de 200 facultativos asistirán al I Congreso de Medicina de Familia y Comunitaria que comienza hoy en Oviedo bajo el lema ’Unidos para avanzar’. La inauguración, a la que asistirá el consejero de Salud, José Ramón Quirós, tendrá lugar a las 19.15 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. Durante tres días se desarrollarán múltiples actividades dirigidas a profesionales, pero también a estudiantes de Medicina y a la población en general.

En concreto, mañana tendrá lugar una sesión abierta en la que la doctora Joima Panisello, directora del Plan Nacional para la Prevención de la Obesidad del Ministerio Sanidad y Consumo, ofrecerá una charla sobre alimentación saludable bajo el título ’Somos lo que comemos’.

Según señaló ayer Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria -organizadora de la cita-, el objetivo es «caminar hacia la unificación de las sociedades científicas y que haya una y no tres, como ocurre en la actualidad en Asturias».

0 comentarios