Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reunión de la Junta de Personal con la Gerencia de A. Primaria y de la Junta de Personal, sóla, para ver el tema de Archivos del Hospital.

Reunión de la Junta de Personal con la Gerencia de A. Primaria y de la Junta de Personal, sóla, para ver el tema de Archivos del Hospital.

En la mañana de ayer, con el orden del día que publicamos el día 12 de los corrientes (VER), la Junta de Personal del área y el equipo directivo de A. Primaria mantuvimos una reunión tras tres años sin vernos oficialmente.

 

En la misma se nos hizo  entrega de toda la documentación relativa tanto a los nuevos sistemas de contrataciones para los demandantes de empleo de médicos de familia, recibida por la Gerencia a las 20 h. del día 14 de mayo, como de la obligación de hacer guardias por parte de los Equipos de Atención Primaria con el proyecto concreto a desarrollar en nuestra área a partir del 1 de Junio.

 

De todo ello esperamos daros una información más detallada la próxima semana cuando nos faciliten el Acta de la reunión, entre tanto tendréis que contentaros con este escueto resumen:

 

-         Sólo tenemos que hacer un contrato con disponibilidad de movilidad fuera de esta área (para las áreas I, II y/o VI), que a fecha de hoy ya está hecho.

-         Dicho contrato se ajusta a las instrucciones del 14 de mayo de la Dirección de Recursos Humanos del SESPA y será supervisado por la Mesa de Contrataciones que se celebrará el próximo lunes.

-         La obligatoriedad de hacer guardias por parte de los Equipos se establece en base a las Instrucciones de la Dirección de Atención Sanitaria del SESPA de 8 de mayo frente a la que, LA JUNTA DE PERSONAL, manifestó su más absoluto rechazo en la reunión.

-         La pecularidades de esto para nuestro área son las que siguen:

 

Los Centros de la ZES. Laviana y Sotrondio las realizará el Equipo con el apoyo del SAC como hasta ahora.

 

En los centros de El Entrego y Sama realizará el E.A.P. atención continuada de 15 a 22 h. (el SUAP entra a las 22 h.) con un mínimo de 2 guardias para el personal sanitario, completándose los días que faltan con el SAC.

 

Los PAC de Riaño y La Felguera se reestructurarán, debido a la presión asistencial de La Felguera en la tarde (superando con frecuencia los 55 pacientes de 15 a 22 h.); con 1 guardia presencial en la Felguera y otra que empezaría en Riaño de 15 a 17 h. (como hasta ahora) y realizando atención domiciliaria en los 2 PAC y apoyo al C. S. de La Felguera de forma complementaria desde las 17 h. hasta las 22 h.

 

REUNION POSTERIOR DE LA JUNTA DE PERSONAL PARA EL TEMA DE ARCHIVOS

 

Por unanimidad y sobre la base de la propuesta presentada por CC.OO. el pasado día 12 (que podéis leer haciendo “clic” AQUÍ); se remite hoy escrito con la OPOSICION TOTAL Y ABSOLUTA A DICHA REORGANIZACION al Gerente del Hospital, a la Gerencia del SESPA, a la Consejería de Sanidad, a la Procuradora General del Principado de Asturias y a la Dirección Regional de Función Pública.

0 comentarios