Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

DE LA INFORMACIÓN DE ESTA MAÑANA EN LA JUNTA DE PERSONAL SOLO HAY QUE DESTACAR LA CONFIRMACIÓN DE LO ACERTADO DE LAS MOVILIZACIONES EN MARCHA

DE LA INFORMACIÓN DE ESTA MAÑANA EN LA JUNTA DE PERSONAL SOLO HAY QUE DESTACAR LA CONFIRMACIÓN DE LO ACERTADO DE LAS MOVILIZACIONES EN MARCHA

No hace falta que nos extendamos mucho en ello. La transcripción literal de la carta remitida por el Director de Recursos Humanos del SESPA, Sr. Cores Espiñeira, a los Gerentes es suficientemente ilustrativa.

 

TRANSCRIPCION LITERAL:

 

“Se pone en conocimiento de esa Gerencia una vez recibida la oportuna autorización, se ha iniciado el proceso que permitirá llevar a cabo lo establecido en el Acuerdo sobre Carrera y Desarrollo Profesional de los empleados públicos del Principado de Asturias, de fecha 27 de diciembre de 2006, en lo relativo a Desarrollo Profesional del personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias, excluidos licenciados y ATS/DUE.

 

En fechas próximas mantendremos una reunión para establecer el calendario y el procedimiento que nos permitirá que antes de finales de año se lleve a cabo la evaluación y encuadramiento del personal en los grados I y II ...”

Oviedo a 22 de mayo de 2008

Luego, frente a esto, esto otro:

Pacto sindical para reclamar el abono del DESARROLLO PROFESIONAL con más movilizaciones

CCOO, UGT, USIPA, ANPE, SIMPA, SATSE y USAE, han sellado un pacto para reivindicar, ante la Administración regional, el abono del Desarrollo Profesional, y evitar así la discriminación dada frente al personal Sanitario Diplomado y Licenciado.

En una carta firmada por todas las organizaciones sindicales arriba mencionadas, y dirigida la Consejera de Administraciónes Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, y otra exactamente igual dirigida al Presidente del Principado, se expone lo que sigue:

·                                 Denunciamos la falta de voluntad negociadora de la Administración.

·                                 La discriminación en la aplicación de la Carrera y Desarrollo Profesional, que supone un agravio para la mayoría de trabajadores de la Administración.

·                                 Destacamos la necesidad de dar una solución urgente, que pasa por el pago inmediato del primer y segundo nivel con los mismos requisitos de los diplomados y licenciados sanitarios.

·                                 Mencionamos el incumplimiento del compromiso electoral del Presidente del Principado de Asturias que anunciaba en plena campaña su firme voluntad de aplicación de esto a la totalidad de empleados públicos.

Finalmente, instamos a la Administración a tomar medidas con carácter urgente para solucionar lo que calificamos de "grave conflicto".

En breves fechas recibiréis en los Centros Sanitarios unas hojas de firmas reclamando el abono del Desarrollo en los términos previstos.

Del mismo modo, se han convocado concentraciones de Protesta por parte de los sindicatos firmantes, que tendrán lugar en Oviedo los días 5, 12, 19 de JUNIO desde las 11 a las 12 horas.

El lugar elegido es la Sede de  Presidencia del Gobierno, en la calle Suárez de la Riva nº 11 de Oviedo. En todas ellas se producirán intervenciónes de los convocantes informando de la situación en ese momento.

0 comentarios