Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy DIA MUNDIAL SIN TABACO bajo el lema: JUVENTUD LIBRE DE TABACO

Hoy DIA MUNDIAL SIN TABACO bajo el lema: JUVENTUD LIBRE DE TABACO

Como en años anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone celebrar el Día Mundial sin Tabaco en 2008 para sensibilizar sobre: Las estrategias de la industria tabaquera para captar a la población joven y adolescente .

 

La necesidad de la prohibición absoluta de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco.
La celebración del Día Mundial Sin Tabaco, promovida por la OMS desde 1988 destaca anualmente temas distintos relacionados con el tabaco para facilitar una visión global de las numerosas facetas y la complejidad que representa este tema.

Mediante la conmemoración de esta cita anual se logra centrar la atención general sobre el principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública y a la vez, propiciar actuaciones que aparecen puntuales y que llegan a consolidarse e integrarse en el conjunto de estrategias para la prevención y control del tabaquismo, observándose año tras año un efecto multiplicador y sinérgico de las distintas administraciones, entidades, organizaciones, colectivos y agentes sociales interesados en tan importante problema de salud que afecta a toda la ciudadanía.

 

JUVENTUD LIBRE DE TABACO

 

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores, cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años de los cerca de 1.800 millones de jóvenes (10 a 24 años) del mundo, 85 % de ellos viven en países en desarrollo. Al haber sobrevivido al vulnerable periodo de la niñez, suelen estar generalmente sanos.
Sin embargo, mientras la industria tabacalera intensifica sus esfuerzos para captar a los jóvenes, potenciales consumidores de tabaco de por vida, la salud de un porcentaje importante de la juventud del mundo está seriamente amenazada por sus mortales productos.
La nicotina es un producto altamente adictivo, y su experimentación durante la niñez y la adolescencia puede llevar fácilmente a toda una vida de dependencia al tabaco.

2 comentarios

karina Enebu -

hola, les agradeceria si me pueden pasar el lema del Dia Mundial Sin Himo de TAbaco 2009, xq quisieramos hacer afiches, adhesivos y folletos,
Muchas Gracias.

livier -

hola que tal me gustaria saber el lema del dia mundial sin tacaco del 2009 por que estamos organizando una campaña en la Universidad de Guadalajara CUSUR, por favor se los agradeceria