Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SESPA: ¡¡En CC.OO. aún no tenemos ninguna comunicación oficial sobre esto!!

DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SESPA: ¡¡En CC.OO. aún no tenemos ninguna comunicación oficial sobre esto!!

El pasado día 11, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su sesión ordinaria correspondiente, aprobó el siguiente documento relativo al DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES ESTATUTARIOS DEL SESPA, que hemos obtenido de la página WEB del Gobierno Regional:

 

 

  • CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS

 

§         Aprobadas las materias y criterios de evaluación del desarrollo profesional del personal estatutario fijo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, excluidos licenciados y diplomados sanitarios, aplicables al régimen transitorio.

 

Con fecha 27 de diciembre de 2006 fue firmado el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias sobre carrera y desarrollo profesional de los empleados públicos del Principado de Asturias, en cuyo Anexo II se aprueban los criterios generales de desarrollo profesional del personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Los criterios generales contenidos en el Acuerdo han de ser desarrollados, elaborándose una propuesta en este sentido, comprensiva de las materias y criterios de evaluación que han de regir el sistema de desarrollo profesional.

 

La evaluación consiste en la valoración de los méritos acreditados a los profesionales que soliciten el acceso a cada Nivel de Desarrollo Profesional.

 

Los factores e indicadores susceptibles de evaluación y valoración se agrupan en tres bloques y un total de ocho factores:

 

Bloque A: Actividad y competencias en la práctica profesional.

 

A.1Orientación al logro y cumplimiento de objetivos. Objetivos Colectivos

A.2 Orientación a la mejora. Implicación y Objetivos personales.

A.3 Dominio Técnico. Competencia en el desempeño de tareas propias.

 

 

Bloque B: Implicación y compromiso con la mejora de la organización.

 

B.1 Desempeño de puestos.

B.2 Contribución a la eficacia de la Organización.

 

Bloque C: Desarrollo y transferencia del conocimiento.

 

C.1 Formación.

C.2 Participación y promoción de la docencia y gestión del conocimiento.

C.3 Participación y promoción en la investigación y la innovación.

 

El sistema de evaluación de los factores incluidos en cada Bloque o Área de Evaluación se realizará mediante unidades de valoración basadas en un sistema de puntos, cuya cantidad mínima exigida para superar la evaluación aumentará en función de los Niveles a los que se pretenda optar.

 

El sistema de puntuación estará basado en la ponderación de factores a evaluar, en función al valor que se de a cada uno de ellos en el conjunto del sistema.

El ámbito de puntuación será el bloque, de tal forma que se podrá requerir una puntuación mínima en cada uno de los bloques establecidos para adquirir el grado correspondiente.

 

 

El número máximo de puntos asignados a cada factor y bloque son los que se señalan a continuación:

 

 

 

 

Puntos

 

Orientación al logro y cumplimiento de objetivos. Objetivos Colectivos

10

BLOQUE

A

Orientación a la mejora. Implicación y Objetivos individuales.

5

 

Dominio Técnico. Competencia en el desempeño de tareas propias

5

 

 

 

20

BLOQUE

B

Desempeño de puestos.

9

 

Contribución a la eficacia de la Organización.

 

5

 

 

 

14

 

Formación

 

8

BLOQUE

C

Participación y promoción de la docencia y gestión del conocimiento

4

 

Participación y promoción en la investigación y la innovación

4

 

 

 

16

 

 

 

50

 

 

En cada Unidad de gestión se constituirá un órgano de evaluación cuya composición se determinará en la Resolución por la que se convoque el encuadramiento en cada uno de los niveles de desarrollo profesional.

0 comentarios