Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL ALCALDE DE SOBRESCOBIO, PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD Y VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE SALUD DEL AREA VIII, FALLECIO AYER REPENTINAMENTE.

EL ALCALDE DE SOBRESCOBIO, PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD Y VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE SALUD DEL AREA VIII, FALLECIO AYER REPENTINAMENTE.

Ante todo vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a toda su familia.

¡¡Se nos fue un gran compañero ...!!

LUTO EN EL NALON

Luto en el Nalón por el fallecimiento repentino del alcalde de Sobrescobio

El presidente de la Mancomunidad del Nalón, de 63 años, se sintió mal en su despacho municipal. Los alcaldes del valle celebrarán hoy una sesión extraordinaria en Rioseco para "recordarle".

LA VOZ DE ASTURIAS

El sol no brilló ayer en la capital de Sobrescobio, Rioseco, como otros días. Cerca de las 11.00 horas fallecía el alcalde socialista coyán, Vicente Alvarez González, como consecuencia de un infarto, a los 63 años años de edad. Según explicaron fuentes municipales, Alvarez González salió de su casa, como cada día, hacia la casa consistorial a primera hora de la mañana. Una hora más tarde regresó a su domicilio, situado a escasos metros del edificio municipal, asegurando que "se encontraba mal". Desde allí acudió al consultorio médico de Rioseco, instalado en la carretera general de la localidad, donde falleció de un infarto pese a los "intentos de reanimación".

CONMOCION Los vecinos de Rioseco aseguraron ayer sentirse conmocionados porque "nos ha pillado de imprevisto". Del mismo modo, sus compañeros de partido y concejales en el Ayuntamiento de Sobrescobio aseguraron no haber asimilado todavía la trágica noticia.

Marcelino Martínez, Amable Fernández, Tensi Carmona y Vanesa Rivero, ediles socialistas del ayuntamiento, fueron los primeros, junto a familiares y amigos, en acercarse hasta el domicilio de Vicente Alvarez.

Martínez, concejal de Urbanismo y segungo teniente alcalde, actuó ayer de portavoz municipal y manifestó que "esto es muy duro pero tenemos que seguir trabajando en la misma línea que hizo él, porque ese será el mejor homenaje que podemos hacerle". Como valoración del trabajo junto a Vicente Alvarez, Martínez respondió, en nombre de todos los ediles que "para nosotros fue como un segundo padre".

Los miembros de la Mancomunidad del Valle del Nalón celebrarán hoy, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Sobrescobio, una sesión extraordinaria, en "reconocimiento" a Vicente Alvarez. A las 14.30 también habrá un encuentro popular para rendir homenaje al fallecido.

A continuación, la comitiva fúnebre saldrá hacia el tanatorio de La Florida (San Martín del Rey Aurelio) donde será incinerado. La capilla ardiente por Alvarez González está instalada desde ayer en su propio domicilio.

 

 

Fallece de un infarto el alcalde de Sobrescobio

l Vicente Álvarez, que presidía la mancomunidad, expiró a causa de un fallo cardiaco masivo
l El acto de despedida se celebra hoy, a las cuatro y media de la tarde, ante el Ayuntamiento

 

Rioseco, L. M. D. Para La Nueva España
El alcalde de Sobrescobio y presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Vicente Álvarez González, falleció ayer a los 64 años a causa de un paro cardiaco. Estaba casado y tenía dos hijos. Álvarez llevaba desde 1995 ostentando la Alcaldía coyana por el PSOE, siempre con mayoría absoluta. En la mancomunidad permanecía desde mediados de 2006. Era su segunda etapa, tras presidirla previamente entre 1999 y 2003. Sobrescobio vivirá hoy y mañana dos días de luto oficial. En Laviana, de donde era natural Álvarez, también se ha decretado día de luto.

Vicente Álvarez acudió ayer por la mañana, sobre las nueve, como hacía todos los días, al Ayuntamiento de Sobrescobio. Al poco de llegar comenzó a sentirse mal, por lo que avisó a sus compañeros y familiares, que lo trasladaron hasta el centro de salud de Rioseco, en el barrio del Pedrosu. Llegó consciente, pero en mal estado. Y allí perdió la consciencia. La médica avisó a la UVI móvil y logró reanimarlo antes de que el servicio de urgencias llegara. Sin embargo, al tratar de estabilizarlo para el traslado al Hospital Valle del Nalón, su situación volvió a empeorar. Falleció sobre las once de la mañana de un fallo cardiaco masivo.

Mañana, a las doce, se celebrará en el Ayuntamiento de Sobrescobio un acto institucional de la Mancomunidad del Valle del Nalón, en la que estarán, además, todos los concejales de la Corporación local. Ya por la tarde, a las cuatro y media, se celebrará ante el edificio consistorial un acto civil en recuerdo del Alcalde. Sus amigos y compañeros llevarán a hombros el féretro desde su casa, donde se encuentra la capilla ardiente, hasta el Ayuntamiento. Allí se recordará su figura y, acto seguido, será trasladado hasta el tanatorio de La Florida, en Sotrondio, donde será incinerado a las seis.

La noticia de la muerte de Vicente Álvarez cogió a todos los vecinos y a la familia socialista por sorpresa. El pasado sábado, el alcalde más veterano de la comarca participó en la fiesta de San Xuanín en la localidad de Campiellos. El domingo estuvo en la comida de homenaje a los mayores de 65 años que anualmente organiza el Ayuntamiento de Sobrescobio. El lunes asistió al encendido de la hoguera de San Juan en Rioseco. Tras conocerse el fallecimiento, la Asociación de Festejos de Ladines hizo pública la suspensión de las fiestas de San Pedro, que iban a tener lugar este fin de semana.

Uno de los primeros compañeros en conocer la noticia -además de los ediles locales- fue el alcalde de Laviana, José Marciano Barreñada. El regidor mostró su «consternación» por lo ocurrido. La Junta de Portavoces lavianesa decretó luto oficial por Álvarez, que era natural del concejo. Barreñada destacó «su trayectoria ejemplar» y su «compromiso permanente con los vecinos». Por la mañana también se desplazó a Rioseco el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Ignacio Fernández. «Es una noticia tremenda», afirmó el regidor. «Ha sido muy impactante para todos, pero sobre todo para su familia, que ha estado con él esta mañana». González apuntó que «Sobrescobio ha experimentado un crecimiento enorme bajo su mandato. Ha trabajado mucho por sus vecinos y por toda la gente del valle. Deja un gran hueco, porque siempre estaba dispuesto a trabajar por todos y para todos».

A los otros dos alcaldes de la comarca, Esther Díaz (Langreo) y Elías Rodríguez (Caso), el fallecimiento de su compañero los sorprendió lejos del valle, en Madrid y La Habana, respectivamente. Desde la capital, Esther Díaz afirmó que, ante todo, «se nos ha ido un amigo». «Era muy cercano. Aún no lo he digerido», apuntó la alcaldesa langreana. «Todo lo que puedo decir de él es bueno y está justificado», continuó Díaz. «Como socialista, como vecino del valle y como alcalde, era un gran trabajador. Fue uno de los impulsores del parque natural de Redes, capitaneó la gran transformación de Sobrescobio, ha asumido responsabilidades en la mancomunidad... Se nos va una gran persona». Desde Cuba, donde esta semana se celebra el centenario de la Sociedad Casina de La Habana, a la que acude toda la Corporación municipal, Elías Rodríguez señaló que «resulta muy complicado despedir a un amigo, sobre todo estando tan lejos». Rodríguez, de IU, apuntó que «se me va un compañero, con el que he compartido mucho tiempo por el parque de Redes, y un amigo. Todavía no he logrado aceptar que ha pasado».

 

Cuencas

El alcalde de Sobrescobio, Vicente Álvarez, fallece a los 63 años de un infarto

Este era el cuarto mandato del regidor socialista, que también estaba al frente de la Mancomunidad Valle del Nalón Numerosas personalidades de la política regional y local acudieron al velatorio instalado en su vivienda

JULIO VIVAS

| RIOSECO PARA EL COMERCIO

 

Vicente Álvarez González, alcalde de Sobrescobio y presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón, falleció ayer a los 63 años como consecuencia de un fulminante infarto. El responsable municipal, que deja mujer y dos hijos, acudió como cada día a su trabajo en el Ayuntamiento a las ocho de la mañana. Según explicaron su compañeros de partido, comenzó a sentirse mal y decidió marcharse a su casa, ubicada en Rioseco y a pocos metros del Consistorio. Desde allí finalmente acudió al consultorio médico, donde trataron de reanimarlo sin éxito.

La conmoción se adueñó ayer del pueblo de Rioseco. Cientos de vecinos acudieron hasta la vivienda del regidor, que se había habilitado como velatorio, para darle el último adiós y consolar a los familiares que se habían reunido en la casa. También acudieron distinguidas personalidades del ámbito regional y local d ela política, como el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien llegó desde Madrid para mostrar sus condolencias.

«Vicente ha sido un gran alcalde en una comarca que sabe perfectamente lo que afecta la reconversión industrial y la pérdida de empleos», apuntó el presidente regional, quien elogió la labor del fallecido afirmando que «fue todo un ejemplo de cómo se puede combatir para sacar adelante todos los proyectos propuestos. Siempre quedará en nuestra memoria».

Elogios, como los muchos que se escucharon a la puerta de la vivienda del alcalde de Sobrescobio. Palabras que dejaban ver la labor desarrollada por este regidor socialista en sus trece años al frente del Gobierno local. Otra de las que también se acercaron hasta Rioseco fue la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, quien manifestó que Vicente «ha tenido una vida corta, pero muy intensa». Álvarez afirmó que el fallecido «sabía conjugar los valores más clásicos del socialismo con las nuevas políticas, con lo que dejará un hueco muy grande en la vida política».

«Compañero entrañable»

Junto a los dos presidentes, Rioseco también acogió la visita de una amplia representación del Gobierno regional, con presencia destacada de la Consejera de Presidencia, María José Ramos; el viceconsejero de Seguridad Ciudadana, Valentín Ruiz; y la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, quien lamentó la pérdida de «un hombre volcado siempre con el medio ambiente. Es una pérdida para todos aquellos que piensan que el medio ambiente es un importante motor para la región». Asimismo, al recinto se acercó una representación de los alcaldes del Nalón, como Marcia Barreñada e Ignacio Fernández, de Laviana y San Martín, respectivamente. Barreñada recordó su valía como «luchador y compañero entrañable», mientras que Fernández manifestó que «va a ser una falta singular».

La familia del fallecido también recibió las condolencias de otras personalidades de la política, como el secretario general de la FSA, Javier Fernández, quien destacó «su cercanía y perseverancia a la hora de defender los intereses de sus vecinos». Fernández, que se encontraba en el Senado, se puso en comunicación con la familia vía telefónica para darles el pésame. Por su parte, el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, comentó en un acto institucional en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que, con la pérdida de este alcalde, «quiero señalar el dolor de todo el municipalismo socialista español. Era una persona volcada a la relación directa con los ciudadanos en un Ayuntamiento pequeño, donde el regidor tiene que estar todo el día de guardia», destacó el diputado socialista.

0 comentarios