Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CONSECUENCIA LOGICA DE LA SITUACIÓN ASISTENCIAL EN EL HOSPITAL DE ARRIONDAS

CONSECUENCIA LOGICA DE LA SITUACIÓN ASISTENCIAL EN EL HOSPITAL DE ARRIONDAS

La plataforma de usuarios aboga por una movilización popular en defensa del hospital

El portavoz del colectivo de asociaciones en favor del Grande Covián, Agustín López-Rivas, llama a los ciudadanos a detener el «irresponsable, injusto e incomprensible desmantelamiento de los servicios en el centro»

 

R. DÍAZ / A. SÁNCHEZ R.
Arriondas / Benia, para La Nueva España
La Plataforma de Asociaciones en Defensa del Hospital de Arriondas llamó ayer a los ciudadanos de la comarca oriental asturiana a la movilización para detener el «injusto, incomprensible e irresponsable desmantelamiento de los servicios que se está llevando a cabo en el Grande Covián». El portavoz de la plataforma, Agustín López-Rivas, destacó que el hospital dispone desde hace unos días de una sola pediatra para una población de más de 50.000 habitantes. Una pediatra que, según el colectivo de usuarios, debe atender consultas en un centro de atención primaria.

La plataforma de usuarios del hospital criticó que el servicio de anatomía patológica haya quedado «fuera de uso», pese a las «promesas de internalizar este servicio». Según López-Rivas, los responsables del Grande Covián y las autoridades regionales, que controlan la fundación privada que rige el centro, han «engañado» a la trabajadora, que desde hacía seis años prestaba este servicio, y a los usuarios.

El colectivo de usuarios destacó que varios profesionales, «hartos de soportar discriminación y prepotencia» por parte de los responsables del centro, ya se han ido y «otros tres o cuatro están en "rampa" de salida». También faltan anestesistas, lo que obliga a cerrar en ocasiones el quirófano, y los auxiliares para el servicio de urgencias todavía están por llegar, denunció López-Rivas.

El portavoz de la plataforma destacó que la lista de espera sigue siendo «un caos» y que los usuarios están «más desconcertados y agobiados que nunca».

López-Rivas sospecha que la actitud de los rectores del hospital podría responder a un «ajuste de cuentas», una «vendetta» en contra de los trabajadores, que, desde hace más de diez años, luchan para que les sean reconocidos sus derechos y para que el Grande Covián reciba el mismo trato que los hospitales públicos.

«¡Basta ya de engaños! ¡Basta ya de mangoneos! Necesitamos un hospital, no un "chiringuito" que, al parecer, sirve de cobijo a oscuros intereses particulares o partidistas», indicó López-Rivas, quien hizo un llamamiento a los habitantes de la comarca para que se movilicen «antes de que el hospital agonice totalmente».

La Plataforma de Asociaciones en Defensa del Hospital de Arriondas defiende la plena integración del centro y de la plantilla en la red sanitaria pública. Es la misma propuesta por la que apuestan el PP e IU, así como los trabajadores del centro. El PSOE sostiene que la subrogación de la plantilla sería ilegal.

0 comentarios