Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La plantilla del Adaro anuncia movilizaciones por la negociación del convenio

La plantilla del Adaro anuncia movilizaciones por la negociación del convenio

Los trabajadores irán a la huelga en septiembre si no se equiparan su salarios a los del Sespa

 

Langreo, M. Á. G. Para La Nueva España

 

 

Los trabajadores del Sanatorio Adaro de Sama acordaron ayer en asamblea programar movilizaciones en protesta por el retraso en la negociación del convenio colectivo y las propuestas planteadas hasta ahora por el patronato. Así lo explicó José Maxide, presidente del comité de empresa, que apuntó que las proposiciones realizadas desde la Fundación que rige el antiguo hospital minero suponen un «recorte en los derechos de los trabajadores y en la libertad de acción sindical». El desacuerdo se centra en las percepciones salariales de la plantilla, que no cumplen el compromiso de equiparase a las recibidas por los empleados del Sespa.

«El salto en la homologación es muy grande porque se niegan a incluir los conceptos de productividad variable y de carrera y desarrollo profesional. Nosotros planteamos que lo plasmen en el concepto que quieran, pero que al menos nos acerquemos a esa homologación», apuntó el representante sindical, que también anunció entrevistas individuales con los patronos y el inicio de movilizaciones. «Si no recibimos una propuesta favorable realizaremos una concentración a finales de mes e iremos a la huelga a partir de septiembre», concluyó Maxide.

 

La plantilla del Adaro anuncia movilizaciones por el bloqueo del nuevo convenio colectivo

10.07.08 - J. VIVAS – LANGREO para EL COMERCIO

 

 

 

 

El comité de empresa y las secciones sindicales de UGT y CC OO en el sanatorio Adaro de Langreo anunciaron ayer movilizaciones en el caso de no desbloquearse la negociación del convenio colectivo. De hecho, los representantes de los trabajadores esperarán a la última semana del mes para convocar una concentración a las puertas del centro, que tendría lugar el 31 de julio, así como una huelga para los primeros días del mes de septiembre.

 

Según expresan los trabajadores en un comunicado, estos llevan 14 meses en negociaciones con una propuesta llegada desde los patronos de la Fundación Sanatorio Adaro, «que calificamos de retrógrada, ya que recorta las mejoras adquiridas por los trabajadores en los últimos años, así como los recursos sindicales y los de salud laboral».

Los trabajadores también han instado a la gerencia del centro para que inicie las conversaciones con los patronos a fin de desbloquear este negociación.

Entre otras quejas, desde el sanatorio afirman que, tras la finalización del proceso de homologación con los trabajadores del Sespa, así como los diversos acuerdos llevados a cabo entre sindicatos y administración, «no han vuelto a colocar a una distancia considerable de los trabajadores de la sanidad pública». También señalan que se han hecho muchos esfuerzos para tratar de llegar un acuerdo que, por la parte empresarial «ha sido nulo, llegando a un punto en el que no se podía avanzar más».

0 comentarios