Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

LA ADMINISTRACIÓN INCUMPLE EL MANDATO DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

LA ADMINISTRACIÓN INCUMPLE EL MANDATO DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Ayer, día 14, con vistas a la Mesa General convocada por la Administración para el día 16, los sindicatos FSP-UGT, USIPA y CC.OO. le remitimos un escrito a la Administración solicitando “Que en el orden del día de la próxima reunión ordinaria de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, prevista para el día 16 de julio, se incluya el siguiente punto: Aplicación del segundo nivel de la carrera profesional y nueva convocatoria del primero”.

 

Sin más tardanza, en el mismo día la Administración respondió denegándolo con la excusa de que dónde procede plantear este tema es en el marco negociador que se supone se abrirá ese día 16 para, en el futuro, ver en una Comisión Técnica  el Anteproyecto de la Ley Reguladora de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias ...

 

Una vez más, y eso que no ha pasado más de 1 mes desde la aprobación en la Junta General del Principado de la moción y la proposición no de Ley de IU-BA-Los Verdes y P.P., respectivamente, (de la que dimos la oportuna información en este espacio) la Administración hace caso omiso de todo y de todos ... ¿o es que no estaba claro el mandato de la mayoría de la Junta? ...

 

Recordémoslo:

 

TEXTO APROBADO EL 13.06.08 POR EL PLENO DE LA J.G.P.A.

 

“1. La Junta General del Principado insta al Consejo de Gobierno a iniciar conversaciones con las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación, en orden a establecer un marco real de concertación para la aplicación efectiva del desarrollo de la carrera profesional para los empleados públicos, similar al seguido con el personal estatutario del SESPA, estableciendo a tal efecto un calendario de pagos a cuenta de los diferentes niveles de encuadramiento, en tanto no se acuerden los baremos y evaluación para cada categoría profesional, que serán objeto de ampliación en los grupos de trabajo que determine la Mesa General de Negociación. (APROBADO POR 24 VOTOS A FAVOR Y 21 EN CONTRA)

2. La Junta General del Principado insta al Consejo de Gobierno a presentar, en el próximo período de sesiones, el nuevo proyecto de ley del Principado de Asturias de Ordenación de la Función Pública, que contemple, entre otros aspectos, la regulación de la carrera profesional para los empleados públicos del Principado. (APROBADO POR UNANIMIDAD).”

 

Está claro que para la Administración sólo vale lo que el partido que la sustenta vota, ya que “pasan” del punto 1 y se limitan a intentar cumplir el punto 2, ¡¡ pero ambos fueron aprobados !! ... curiosa y peculiar democracia ésta.

0 comentarios