Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Comunicado conjunto UGT, CC.OO. y USIPA, con movilizaciones en otoño y la denuncia a los grupos políticos del “ninguneo” del Gobierno Regional a la Junta General del Principado.

Comunicado conjunto UGT, CC.OO. y USIPA, con movilizaciones en otoño y la denuncia a los grupos políticos del “ninguneo” del Gobierno Regional a la Junta General del Principado.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE FECHA 16 DE JULIO DE 2008

 

Con fecha 10-07-08 la Administración convoca a los sindicatos integrantes de la Mesa General con un orden del día encabezado por 6 puntos exclusivamente del ámbito sanitario del SESPA y un 7º punto:

 

“Entrega del borrador del anteproyecto de regulación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, que desarrolla lo dispuesto en el Estatuto Básico del empleado Público y constitución de la Comisión Técnica de estudio del mismo”.

 

Los sindicatos UGT, CCOO y USIPA remitimos un escrito solicitando la inclusión de otro punto: “Aplicación del segundo nivel de la carrera profesional y nueva convocatoria del primero”,  al objeto de tomar en consideración el mandato de la Junta General del Principado  por el que se insta a “establecer un calendario de  pagos a cuenta  de los diferentes niveles de encuadramiento,  en tanto no se acuerden los baremos y evaluación para categoría profesional…..” (Informa remitido a todos los trabajadores el día  13 de junio de 2008, Boletín Oficial de la Junta General del Principado de Asturias de 17 de junio de 2008).

 

UGT, CCOO y USIPA queremos manifestar lo siguiente:

 

         La decisión de asistir a la reunión de esta Mesa General de Negociación, después del bloqueo de las relaciones con la Administración, obedece fundamentalmente al mandato de la Junta General de iniciar negociaciones y así poner sobre la mesa la clara intención por parte de estas organizaciones sindicales de llegar a entendimiento en materia del pago a cuenta de la carrera profesional.

 

         La Administración no demuestra la misma intención pues no incluye el punto en el orden del día alegando que se hablará del tema en el contenido del borrador del proyecto de Ley de la Función Pública, añadiendo que la parte social no hemos respetado los plazos de inclusión de los puntos según reglamento de la mesa (ver fechas de convocatorias ¡de risa!).

 

         La Administración no obstante manifiesta y afirma que no va a negociar ni publicar ningún plazo de apertura para abonar ningún nivel de la carrera profesional hasta que la Ley no esté aprobada (como poco en el año 2010)

 

         Los sindicatos además solicitamos la retirada inmediata de lo publicado en el BOPA referido a la evaluación del desempeño, por no haber sido negociada.

 

 

La actitud de este Gobierno expresada a través de sus representantes, el inefable Director General de la Función Pública y demás allegados, es totalmente impresentable, sin ninguna voluntad negociadora, haciendo oídos sordos a las reclamaciones de sus empleados/as públicos y situándose, además, voluntariamente en una posición de insumisión total al mandato de la Junta General.

 

Esta actitud ha puesto en contra de la Administración no sólo a los sindicatos firmantes de este escrito sino incluso a CEMSATSE, sindicato con el que habían suscrito un preacuerdo en materia sanitaria, preacuerdo que no se convirtió en Acuerdo definitivo ya que la propuesta presentada incluía lo que la Administración, con un sentido del humor que no acabamos de entender, denominaba mejoras. Entre ellas el establecimiento de una jornada de tarde para el personal sanitario. Por cierto, y aunque parezca increíble, la Administración considera que no tiene obligación de negociar dicha jornada de tarde ya que no supone modificación de condiciones de trabajo. ¡Surrealista!

Hay que constatar que en lo que llevamos de legislatura, los representantes de esta Administración han demostrado su falta de voluntad y/o de capacidad de negociación optando por la imposición y la confrontación.

En cuanto al futuro, menudo panorama nos espera ya que se nos ha anunciado que en cuanto a la Ley de Función Pública sólo piensan hablar de lo que les de la gana. Afortunadamente, al tratarse de una Ley el Gobierno no tiene competencia para su aprobación sino que la misma corresponde al Parlamento en el que, a pesar de la prepotencia con la que actúan, no tienen mayoría absoluta.

 

Ante lo sucedido, CCOO, UGT y USIPA adoptarán las siguientes medidas:

 

        Solicitar, en base a lo que nos permite el Reglamento, reunión de la Mesa General de Negociación para tratar el pago a cuenta de los niveles 1 y 2 de Carrera y Desarrollo Profesional.

 

        Nos pondremos en contacto con los grupos parlamentarios representados en la Junta General del Principado para hacerles saber el absoluto desprecio con el que este Gobierno toma en consideración las decisiones aprobadas por el máximo órgano de representación democrática de esta Autonomía.

 

        Tomarnos un tiempo de reflexión durante el mes de Agosto que dedicaremos tanto al estudio del borrador de la Ley de Función Pública como a la preparación de las estrategias y movilizaciones que llevaremos a cabo en el otoño, medidas todas ellas que consensuaremos y aprobaremos en el mes de septiembre.

0 comentarios