Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La convocatoria de la Mesa General del 1 de Agosto en los Medios de Comunicación

La convocatoria de la Mesa General del 1 de Agosto en los Medios de Comunicación

NUEVA REUNION DE LA MESA DE LA FUNCION PUBLICA.

El Principado llama a los médicos a negociar en plenas vacaciones

El Sespa volverá a plantear el viernes la jornada de tarde.

30/07/2008 J.P.Z. para La Voz de Asturias

El Principado ha llamado a los sindicatos sanitarios, en plenas vacaciones, para discutir la nueva jornada ordinaria de tarde. La Administración autonómica ha convocado mesa general de la Función Pública para el 1 de agosto. El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) afeó la actitud del Gobierno asturiano que ha aprovechado otra vez un mes vacacional para tratar de sacar adelante su propuesta de reforma de la Atención Primaria.

El Simpa manifiesta, con todo, que está dispuesto a negociar la futura jornada de tarde siempre y cuando, eso sí, se cumplan dos condiciones. Voluntariedad e incentivación son los dos requisitos que exigen los representantes de los facultativos para sacar adelante la reforma de la Atención Primaria. Ambas variables, voluntariedad e incentivación, son negadas, sin embargo, por la Administración autonómica. El documento facilitado en la última reunión de la mesa general de la Función Pública rechazaba expresamente el carácter voluntario e incentivado de la propuesta. Subrayaba de hecho que todos los equipos de las áreas en las que se determine la necesidad de llevar a cabo jornadas de tarde quedarán afectados. Y avanzaba, tal y como publicó este periódico, que el Servicio de Salud no incentivará económicamente a los profesionales toda vez que el número de horas de su jornada ordinaria anual no varía.

Así las cosas, la posibilidad de llegar a acuerdos son escasísimas. Elena Arias, gerente del Servicio de Salud del Principado, había avanzado ya la obligación de su departamento de dar una oportunidad al diálogo. Arias subrayó, con todo, que, de no poder cerrar un pacto sindical, el Sespa elevará la jornada de tarde para su aprobación por el Consejo de Gobierno. La Administración autonómica recuerda que las políticas sanitarias son su responsabilidad.

 

0 comentarios