Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hospital de Arriondas: “Cuando no es un problema es otro, pero todos tienen un mismo denominador común, la no integración en el SESPA”

Hospital de Arriondas: “Cuando no es un problema es otro, pero todos tienen un mismo denominador común, la no integración en el SESPA”

NUEVA POLEMICA EN EL GRANDE COVIAN.

El hospital rechaza una excedencia

El centro deniega el traslado del traumatólogo.

30/07/2008 PALOMA L. CORTINA para La Voz de Asturias

El traumatólogo del Hospital del Oriente de Asturias ha pedido la excedencia pero desde la gerencia del Grande Covián no se la conceden. Así lo explicaba el portavoz de los usuarios del centro, Agustín López Rivas, mientras lamentaba la situación que atraviesa el hospital de los ciudadanos de la zona oriental de Asturias. "Muchos de nuestros médicos están en rampa de salida tal y como están las cosas, pero sabemos que sufren amenazas para que no se vayan quizá porque no tengan personal para reemplazarlos aunque eso es un tema que desconocemos". Lejos de solucionarse, el problema de la sanidad pública en la zona parece que se enquista. La incorporación de una pediatra del Servicio de Salud del Principado (SESPA) que viene de Gijón ha proporcionado tranquilidad a los usuarios pero la escasez de facultativos "y la persecución a los que se revolucionan para mejorar las cosas amenazándoles con pérdidas de plaza es muy grave".

Rivas, que pone voz a más de 55.000 personas que son usuarios del hospital, insiste en que "la única solución legalmente establecida, es la de la integración del Grande Covián en el Sespa", y que mantendrán sus reivindicaciones.

0 comentarios