Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se reanudan las negociaciones del Convenio del Sanatorio Adaro

Se reanudan las negociaciones del Convenio del Sanatorio Adaro

La plantilla del Adaro desconvoca sus protestas al poder negociar su primer convenio

Los trabajadores reiteran la necesidad de hacer inversiones para modernizar el centro

 

Langreo, L. M. D. para La Nueva España

La plantilla del Sanatorio Adaro de Sama desconvocó ayer las movilizaciones que tenía previsto llevar a cabo en caso de que la gerencia del centro no presentase una propuesta para el primer convenio laboral a lo largo de este verano. «La gerencia ha querido reanudar las negociaciones presentando un documento inicial que, si bien no es ni mucho menos definitivo, sí supone un importante avance».

El presidente del comité de empresa, José Maxide, explicó que la propuesta realizada «hace que desconvoquemos las movilizaciones», previstas para el 31 de julio (una protesta frente al centro) y el 1 de septiembre (un día de huelga). Según Maxide, «con unas negociaciones abiertas no sería de recibo tener una amenaza de huelga sobre la mesa. Tenemos buen ánimo ante la propuesta de la gerencia».

Por otra parte, los trabajadores reiteraron la necesidad de que se fije un calendario de inversiones para modernizar las instalaciones del centro médico samense. Según explicaron los representantes de los trabajadores, con estas inversiones a medio plazo se aseguraría el futuro «a largo plazo» del centro, que actualmente tiene la mayor parte de sus plazas concertadas con el Servicio de Salud del Principado y con el Era.

0 comentarios