Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

30.08.08.- El próximo lunes toma posesión del cargo la nueva Gerente

30.08.08.- El próximo lunes toma posesión del cargo la nueva Gerente

El patronato confía en que la futura gerente del hospital retome el diálogo con la plantilla

 

El Principado evita dar fechas concretas, pero anuncia que el centro asistencial se transformará en fundación pública en «muy pocas semanas»

 

Bárbara MORÁN, Arriondas (Parres), para La Nueva España

 

Comienza una nueva etapa para el hospital de Arriondas. El centro asistencial estrenará en unos días nueva imagen al frente de la gerencia, y en las próximas semanas se convertirá en una fundación pública. Así lo anunció ayer, José Ramón Riera, director general de Calidad e Innovación del Principado y presidente del patronato de la Fundación Grande Covián, durante el anuncio oficial de que la oncóloga María Dolores Menéndez Prieto, que actualmente desempeña su trabajo en el Hospital Central de Asturias, será la nueva gerente del Grande Covián, en sustitución de Tácito Suárez.

 

Menéndez Prieto tomará posesión el próximo lunes, 1 de septiembre. Proponerla para el cargo fue una decisión adoptada por unanimidad en el patronato, que integran el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Parres. Los patronos esperan que este cambio de imagen y de gestor en el hospitalvenga unido a una etapa de diálogo y buena comunicación entre el comité de empresa y los responsables del centro hospitalario, tal y como avanzó ayer Riera.

 

El patronato no sólo confía en que Menéndez Prieto retome el diálogo con la plantilla, sino que apuesta porque su incorporación implique un giro definitivo en el hospital de Arriondas. «Comienza una nueva etapa. En pocas semanas este centro pasará a ser una fundación pública y le esperan nuevos cambios y mejoras, que actualmente se están gestando o ejecutando, como son las obras que se realizan, con cargo al millón de euros del crédito extraordinario concedido para este hospital», apuntó Riera.

 

Además, el representante del patronato aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a Tácito Suárez la labor realizada en el Grande Covián. «Ha sido un gran gestor, que ha posicionado a este hospital como referente entre el resto del área sanitaria, e incluso fuera de nuestras fronteras. Ha realizado una gran labor y sólo puedo desearle suerte, aunque no dudo que tendrá grandes ofertas en la materia de gestión hospitalaria», subrayó Riera, quién añadió que el actual gestor, a pesar de haberse encontrado con momentos difíciles, «supo qué hacer en cada situación y dar calidad y crecimiento a este centro hospitalario. Fue él mismo quien propuso un cambio en la gerencia», puntualizó Riera.

 

Con respecto a la nueva gerente del Grande Covián, el portavoz del patronato destacó su trayectoria profesional y su experiencia laboral, «valores que sin duda han tenido la aprobación por unanimidad de todos los patronos, por ser la candidata perfecta para este centro. No dudamos de que esta nueva etapa será próspera y llena de cambios, para culminar todos los proyectos de futuro que hay para este hospital», puntualizó. El patronato defendió la labor y el compromiso del Principado con el Grande Covián, recordando las obras que ya están en marcha para dotar al centro de nuevos servicios como el área materno infantil y mejorar áreas como la de urgencias.

0 comentarios