Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un dato muy alarmante ...

Un dato muy alarmante ...

CCOO cifra en 30 el número de muertos en accidente laboral este año en Asturias

 

RTPA

 

CCOO cifró en 30 las muertes registradas en accidente laboral lo que va de este año en Asturias, cuatro menos que en todo 2007. El último accidente mortal se registró el jueves en una nave en Granda (Siero). Para CCOO se han "disparado de forma alarmante las víctimas en el sector de la construcción".

Según el sindicato, al margen del joven fallecido, en los siete primeros meses de 2008, se habían registrado en el lugar de trabajo y sin contar los ’in itinere’ siete fallecidos en el sector de la construcción. En el mismo periodo de tiempo de 2007 se contabilizaban cuatro, y un año antes, en 2006, dos, según datos sincicales.

Por ello, para CCOO "es muy grave constatar que en apenas dos años las víctimas mortales en el sector de la construcción se han multiplicado prácticamente por cuatro".

En un comunicado, CCOO recuerda que en la actualidad existen más mecanismos legales que nunca para combatir la siniestralidad laboral, con "lo que está fallando es la prevención y la vigilancia". Además, alerta de que en un contexto de desaceleración económica general, y de crisis e incremento del desempleo en el sector de la construcción, "se corre el riesgo de dejar de priorizar la seguridad y la salud de los trabajadores".

0 comentarios