Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el caso de que no se obtenga un consenso en el establecimiento de la consulta ordinaria de tardes …

En el caso de que no se obtenga un consenso en el establecimiento de la consulta ordinaria de tardes …

Los enfermeros, dispuestos a unirse a las protestas de los médicos por la jornada de tarde.

 

EL SATSE ASUME EL PRECIO DE LA HORA DE GUARDIA PACTADO POR EL SIMPA PARA LA ENFERMERIA.

 

11.09.08 - EUROPA PRESS / L. F., OVIEDO, para EL COMERCIO

 

El anuncio de movilizaciones realizado por los médicos de los centros de salud, en protesta por la implantación de la jornada ordinaria de tarde (…), encontró ayer eco entre los enfermeros. La secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería (Satse) Margot Marqués, señaló que el colectivo no descarta movilizarse si no se alcanza una fórmula de consenso. A su vez, el Satse, al igual que ya lo hiciera el Sindicato Médico (Simpa), reclama el incremento del precio de la hora de guardia ya pactado con el Servicio de Salud del Principado.

«Estamos a la expectativa de la propuesta que sobre la jornada de tarde elaborará el Sespa», precisó. Marqués recordó que «nuestra jornada de lunes a viernes está fijada entre las 8 y las 15 horas y cualquier cambio debe ser negociado».

El proyecto de la apertura de tarde es independiente de otro que también está causando polémica entre los profesionales sanitarios: la generalización de las guardias de 15 a 20 horas. Sobre éste último punto, médicos y enfermeros poco tienen que decir, ya que su realización viene recogida por ley. Hasta ahora, las guardias recaían en equipos específicos (los conocidos como SUAP y SAC), pero Salud ha decidido que sean todos los médicos y enfermeros los que entren en el calendario y atiendan las urgencias de tarde en Primaria. Sin embargo, «la intención de abrir consultas ordinarias de tarde (no sólo urgencias) requiere una negociación con los trabajadores», insiste el Satse.

0 comentarios