Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

DE LA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA …

DE LA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA …

UGT, CC OO y USO convocan una manifestación en Oviedo en octubre por «el trabajo decente»

 

UGT, CC OO y USO Asturias han convocado para el día 7 en Oviedo la gran movilización que, con carácter mundial, tendrá lugar ese día para reclamar la «universalización del trabajo decente» y, en el caso de Europa, para rechazar la directiva de tiempo de trabajo que aboga por las 65 horas semanales. Justo Rodríguez Braga (UGT) denunció que muchos asturianos no cobran ni 600 euros y otros muchos cobran menos de 1.000. Pino (CC OO) indicó: «El empleo con derechos es el mejor instrumento para reducir la pobreza en el mundo». Jorge Gallego (USO) pidió que en Asturias llegue a ser una movilización «grande y potente».

 

UGT, CC OO y USO piden a los asturianos que se movilicen contra las 65 horas semanales

 

Convocan para el día 7 de octubre, en Oviedo, una manifestación que reivindicará «trabajo decente»

 

17.09.08 - EUROPA PRESS, OVIEDO

 

Las organizaciones sindicales UGT, CC OO y USO Asturias hicieron ayer un llamamiento a participar en la movilización que, con carácter mundial, tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Oviedo. El objetivo es reclamar la «universalización del trabajo decente» y, en el caso de Europa, rechazar la directiva de tiempo de trabajo que aboga por las 65 horas semanales.

El secretario de UGT, Justo Rodríguez Braga, el de CC OO, Antonio Pino, y el secretario de organización de USO, Jorge Gallego, fueron los encargados de presentar la convocatoria en rueda de prensa. Pino indicó que «el empleo con derechos es el mejor instrumento para reducir la pobreza en el mundo» y añadió que en Asturias también se vulneran los derechos de los trabajadores.

Así, Pino destacó que uno de los principales objetivos de la movilización en Europa es oponerse a las 65 horas semanales y a que se pacte de manera individualizada. «Se trata de una medida claramente regresiva que nos retrotrae al siglo XIX y que además es la menos adecuada para momentos de crisis y desempleo», dijo Pino.

«Se trata de un misil a la línea de flotación de las políticas progresivas», añadió Braga , quien indicó que esperan que la del día 7 sea una gran movilización en Asturias, una comunidad en la que «muchos trabajadores no cobran ni 600 euros, y otros muchos cobran menos de 1.000».

Jorge Gallego, el secretario de organización de la Unión Sindical Obrera (USO), por su parte, indicó que tratarán de lograr que en Asturias se celebre una movilización «grande y potente».

0 comentarios