Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tras la aprobación por unanimidad en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley contra la ampliación de la jornada laboral ...

Tras la aprobación por unanimidad en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley contra la ampliación de la jornada laboral ...

Los sindicatos aprueban la actitud del Gobierno ante las 65 horas

 

CCOO y UGT además de celebrar la oposición del Gobierno, quieren recordar la movilización que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre para derrocar dicha Directiva.

 

Nueva Tribuna

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho público un comunicado en el que saludan la aprobación por unanimidad en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley contra la ampliación de la jornada laboral contenida en la Directiva comunitaria sobre Tiempo de Trabajo. Consideran que el texto apoya explícitamente la posición de los sindicatos españoles y europeos al denunciar la Directiva porque “supone una clara regresión en la protección de los derechos sociales de los trabajadores”.

UGT y CCOO señalan que la Proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados es una buena iniciativa para activar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que tendrá lugar el próximo 7 de octubre convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con el apoyo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Uno de los objetivos de dicha manifestación es la retirada de la citada Directiva de las 65 laborales. Esta Jornada precederá a otras movilizaciones que se desarrollarán en el ámbito europeo contra la Directiva de Tiempo de Trabajo.

Ambos sindicatos consideran que es un “gran avance” la decisión unánime del Parlamento español, que debería extenderse al conjunto de la Unión Europea, por lo que animan a los trabajadores y trabajadoras a que secunden de forma masiva las acciones previstas en la Jornada Mundial para cambiar las posiciones de aquellos gobiernos y grupos parlamentarios europeos que respaldan este proyecto regresivo de directiva.

0 comentarios