Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

REUNION DEL PASADO MIERCOLES DIA 17 SOBRE LA FUTURA LEY DE FUNCION PUBLICA …

REUNION DEL PASADO MIERCOLES DIA 17 SOBRE LA FUTURA LEY DE FUNCION PUBLICA …

Ante todo queremos pediros disculpas por el retraso en dar esta información, pero lo hacemos en el momento en que disponemos de ella, es decir, ahora mismo:

 

“El pasado miércoles se celebró la primera reunión de la Comisión técnica que deriva de la Mesa General para el estudio y negociación de la futura Ley de Función Pública. En Julio os remitimos el borrador que nos facilitó la Administración y os pedíamos que nos remitierais vuestras observaciones al mismo. Por cierto, al Director General de Función Pública no le ha gustado nada que pusiéramos en vuestro conocimiento el contenido del Anteproyecto ya que considera que no negocia con el personal sino con sus representantes. ¿Y cómo se representa a este personal sin conocer su opinión? Por otra parte, en esta primera reunión no se entró al debate del articulado ya que en la misma se facilitaron por primera vez a cada sindicato las alegaciones presentadas por el resto y es necesario proceder a su estudio.

 

Aún se está en plazo para presentar alegaciones aunque os pedimos que nos las hagáis llegar lo antes posible ya que la intención de la Administración es liquidar la negociación en 4 reuniones. Desde CCOO entendemos que no se debe andar con prisas ante una Ley de tanta relevancia y que marcará prácticamente lo que nos queda de vida laboral.

Nuestra primera valoración es totalmente negativa en base a diversos motivos:

·        Es una Ley coja en la que se echan en falta compromisos adquiridos por esta Administración como el inicio de un proceso de funcionarización masiva, la solución a las Escalas a Extinguir o la compensación de los festivos que caen en sábado.

·        Es un texto regresivo en materia de derechos (Planes de Empleo, retribuciones, carrera profesional, etc.)

·        Su redacción es tendenciosa, recogiendo aquella parte del EBEP que les interesa y omitiendo de forma deliberada lo que no les gusta tanto.

·        Se han añadido una serie de artículos cuyo único objetivo es dar cobertura legal a todas aquellas irregularidades que venían cometiendo: efectos negativos de las contrataciones fraudulentas (art. 7.4); entrada a mansalva de asesores docentes (art. 40); supresiones de puestos por varios caminos, sin ninguna clase de negociación.

·        Es un Anteproyecto exhaustivo en sus partes negativas y muy parco en otros aspectos de importancia capital para nosotros (funciones, jornada y horario, vacaciones, permisos y licencias o promoción interna), dejándolo todo a un futuro desarrollo reglamentario.

Por todo ello CCOO, va a plantear más que alegaciones, un texto alternativo que partiendo del propuesto por la Administración, incluye un buen número de modificaciones e incluso artículos totalmente nuevos.

Dada la importancia de lo que está en juego, desde CCOO, pondremos todo de nuestra parte para llegar a un entendimiento con los representantes de la Administración, pero siempre teniendo por único objetivo conseguir que la Ley sea la mejor posible para todos/as.

Informaros que la próxima reunión se celebrará el día 30 de este mes y del resultado de la misma os informaremos puntualmente. Una vez más os animamos a que leáis el borrador (si alguien no lo tiene no tenéis más que decírnoslo y os lo remitiremos) y nos hagáis llegar las alegaciones que creáis oportunas. Ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos…

 

seguiremos informando…”

0 comentarios