Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con un mensaje claramente predemocrático e inconstitucional …

Con un mensaje claramente predemocrático e inconstitucional …

El SIMPA mantiene su rechazo a la última propuesta del Sespa

 

RTPA, 07-10-2008

 

Los sindicatos de la sanidad analizan hoy las modificaciones incorporadas por el SESPA a su propuesta de reordenación del sistema sanitario, antes del nuevo encuentro que mantendrán mañana con la Administración.

 

No hay una postura común entre los sindicatos. La mayoría continúa analizando el último documento presentado por la Administración (ver con este enlace). Quien ya lo ha hecho ha sido el Sindicato Médico. Aseguran que no ven avances en el texto y por ello acudirán a la reunión de este miércoles con la convocatoria de huelga sobre la mesa. Eso sí, no descartan que el acuerdo salga adelante con el apoyo de Comisiones Obreras y UGT, los sindicatos mayoritarios.

 

Para el responsable de Atención Primaria del SIMPA, José Manuel Martín, es posible que ambos firmen el documento aunque matiza que  "son sindicatos que en realidad dentro de la clase médica su representatividad es anecdótica". En este sentido Martín considera "muy arriesgado y muy atrevido por su parte que se atrevan a firmar un documento que a ellos les afecta muy poco".

 

Si el acuerdo del Sespa se ratifica, el sindicato médico desconvocaría la huelga prevista a partir del 14 de octubre, aunque barajaría convocar otra diferente en la Atención Primaria.

 

Desde el sindicato de enfermería, el SATSE, tampoco descartan que en el encuentro de este miércoles los sindicatos mayoritarios alcancen un acuerdo. El comité ejecutivo de esta organización está analizando el documento. Consideran positivas las modificaciones establecidas por la Administración, que recoge algunas de sus peticiones, pero creen que se ven frenadas porque se mantiene la imposición del horario de tarde. Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO todavía no han avanzado con qué postura acudirán al encuentro con el Sespa.

1 comentario

Kant -

Predemocratico?
Anticonstitucional?