Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ALGO CANTADO, LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA, MUCHA “PATALETA” DE LOS NO FIRMANTES - ACOMPAÑANDO AL DESEO DE QUE NADIE LEA EL ACUERDO - Y, …¡¡ PARA DE CONTAR …!!

ALGO CANTADO, LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA, MUCHA “PATALETA” DE LOS NO FIRMANTES - ACOMPAÑANDO AL DESEO DE QUE NADIE LEA EL ACUERDO -  Y, …¡¡ PARA DE CONTAR …!!

Nuestro mejor argumento: ¡¡léete el Acuerdo tú para que nadie te lo tergiverse!!

 

VER EL TEXTO INTEGRO

 

Desconvocada la huelga en Sanidad tras el acuerdo para mejorar la atención

 

RTPA, 09-10-2008 a las 18:04 h

 

En el documento acordado por la Administración y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se contempla una mayor autonomía, flexibilidad y eficiencia en la gestión de los centros de salud. Los de la zona urbana van a tener un horario continuado de ocho de la mañana a ocho de la tarde, es decir, habrá consulta por las tardes, que era uno de los motivos de discordia. El acuerdo en la negociación ha permitido desconvocar la huelga prevista por los médicos que iba a tener lugar entre los días 14 y 17 de octubre.

 

La nueva gestión de atención continuada se implantará en los centros piloto, al menos cinco del área rural, en enero de 2009 y se extenderá al resto en el mes de mayo. Además en los centros de la zona rural habrá unas guardias mixtas, una parte con presencia física y otra a través de atención inmediata. De forma paralela habrá un incremento del precio de las guardias, en el caso de los médicos se pasa de 14,85 euros a 22 euros en los días laborables. Un incremento que se reflejará desde la próxima nónima. Además la Administración se compromete a convocar concurso de movilidad el próximo mes de noviembre.

 

El consejero de Salud ha dicho que se trata de un acuerdo excelente que permitirá seguir dando los pasos para que la sanidad siga teniendo parámetros de calidad que puedan calificarse también de excelentes. Del mismo modo, la consejera de Administraciones Pública considera que lo acordado es muy positivo para Asturias pero sobre todo para sus ciudadanos. Habrá una comisión de seguimiento del presente acuerdo que sienta las bases de la reforma ideada por la Consejería de Salud para la Atención Primaria. Sin embargo, para el sindicato SIMPA, este acuerdo "ha cavado la fosa de nuestro primer nivel de atención".

0 comentarios