Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un nuevo resumen de lo Acordado con lo ya avanzado el pasado día 10 de octubre …

Un nuevo resumen de lo Acordado con lo ya avanzado el pasado día 10 de octubre …

Resumen de lo Acordado el pasado día 08.10.08 que ya empieza a desarrollarse, como veis, en la reunión siguiente: la del 10.10.08.

 

Aunque no figura en el resumen publicado de la reunión del día 10 de octubre, el segundo paso para convocar el Concurso de Traslados se dio en dicha mesa, una vez pasado este tramite va al Consejo de Gobierno para su publicación en el BOPA.

 

RESUMEN:

 

La importante reforma organizativa en el ámbito de nuestro Servicio de Salud  ha sido abordada, con una visión general del conjunto de los intereses de todos los trabajadores del SESPA, por la Administración y las OO.SS de clase mayoritarias en el seno de la Mesa General de Negociación.

 

Tras un intenso esfuerzo negociador y la aceptación  de todas nuestras aportaciones y modificaciones, en un ejercicio de responsabilidad con los trabajadores y la sostenibilidad de un  sistema sanitario público y de calidad  CCOO firma el Acuerdo que a continuación queda resumido en lo siguiente:

 

PUNTOS DE ATENCION CONTINUADA

 

No se abordará la concentración de PACs sin organizar previamente la oferta de atención ordinaria en jornada de tarde en todas las zonas básicas cubiertas por ese PAC.

En tanto en cuanto no se lleve a cabo la concentración de PACs la atención continuada se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en la legislación y Acuerdos vigentes

Contando con la participación ciudadana, a través de  los Consejos de Salud (SESPA/AREA/ZONA), de acuerdo con las funciones que la normativa vigente les atribuye.

En el desarrollo del presente acuerdo se afrontara la reorganización y coordinación  de los diferentes dispositivos de atención a las urgencias/emergencias (SAC/SUAP/SAMU/SUH). Se aplicaran paulatinamente durante el año 2009

 

ATENCION CONTINUADA EN EL MEDIO RURAL

 

La formulación del modelo de atención continuada en zona rural será objeto de desarrollo en el ámbito del presente Acuerdo, estableciéndose un marco general para toda la CC.AA sobre la base del mismo.

 

JORNADA ORDINARIA DE 8 A 20H.

 

El modelo básico de atención en jornada de tarde será objeto de negociación individualizada en cada uno de los centros piloto que se constituyan en Unidades de Gestión Clinica siempre que se mantenga la oferta a la población de 8 a 20 h.

 

GESTION CLINICA

 

Modelo flexible y progresivo

El modelo horario será flexible a propuesta de los equipos adscritos a los centros que corresponda.

Contrato programa 2009 como eje de la reforma

En el supuesto que fuera imprescindible crear cupos específicos en jornada de tarde por necesidad de desdoblamiento de los mismos y características estructurales de los centros, tanto los responsables de los mismos como los miembros del equipo formularan las propuestas necesarias.

 

A la firma del Acuerdo se abrirá un periodo para los EAP que quieran participar voluntariamente.

De entre ellos se elegirán 5, uno por cada Area Sanitaria  (III, IV, V, VII, VIII) con la posibilidad de poder contar con personal adicional de apoyo  con carácter temporal para facilitar la transición.

 

EMPLEO

 

Las medidas de gestión y organizativas que contempla el presente documento garantizan el empleo del personal médico y de enfermería del Servicio de Atención Continuada (SAC)

 

DESARROLLO PROFESIONAL

 

Los efectos retributivos del grado II de desarrollo profesional se abonarán en la nómina del mes de noviembre con efecto retroactivo a 1 de enero 2008.

 

El proceso de encuadramiento para el nivel III se abrirá en enero de 2009 con fecha de cierre de plazo a 15 de febrero de 2009.

 

El proceso de encuadramiento para los distintos niveles se mantendrá para los años sucesivos en las mismas fechas.

 

CARRERA PROFESIONAL

 

Se pondrá en marcha, según las previsiones establecidas en el Acuerdo que regula esta materia, la fase ordinaria de carrera profesional.

 

MOVILIDAD VOLUNTARIA

 

Convocatoria de concurso de movilidad voluntaria (traslados) en el mes de noviembre.

 

(En este concurso se incluyen todas las plazas previstas como OPE 2008 más las aprobadas como ampliación de plantilla en la Ley 3/2008 de Crédito Extraordinario) Excepto las de Medicina y Enfermería SAC acordado en Mesa General del día 10 de octubre 2008

 

INCENTIVOS

 

En el 2º semestre de 2009 deberán estar finalizados los criterios y mecanismos de distribución (aplicación del presente modelo)

 

MEJORAS RETRIBUTIVAS

 

Incremento del valor de la hora de jornada complementaria para el personal facultativo/enfermería/MIR (ver acuerdo)

 

Por último y muy importante la Administración reconoce:

 

“Se han sucedido diversos procesos de negociación y acuerdos cuya materialización sigue pendiente, siendo preciso concluir los procesos en marcha  a la mayor brevedad”.

0 comentarios