Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EN CORTO Y PARA LEER ¿ENTRE LINEAS? …

EN CORTO Y PARA LEER ¿ENTRE LINEAS? …
  • Resulta curioso observar cómo de un tiempo a esta parte, profesionales médicos “representantes” de algo – sino sus declaraciones no serían reproducidas en ningún medio de comunicación -, han pasado del lenguaje del “nosotros los médicos” al del “nosotros los médicos y enfermeros/as” …

 

Algún día igual me sorprenden – agradablemente, dicho sea de paso – con un “nosotros los profesionales de la salud miembros del equipo multidisciplinar de …”

¡¡Tiempo al tiempo!!

 

  • Que el que fue Gerente de la Atención Primaria del área IV (Oviedo) entre 1986 y 1996 se nos descuelgue ahora con explicaciones “magistrales” sobre lo que son acuerdos que sólo lo parecen, los que son o no legales y las imposiciones; debíera ser altamente preocupante cuando, que yo recuerde, no negoció ni llegó a un acuerdo en su vida …

 

¡¡De imposiciones, eso sí, le reconozco toda la autoridad que quiera!!

 

  • Los problemas de las desigualdades potenciales en la oferta de servicios sanitarios a la población no son de ahora y, mucho menos, van a estar determinadas por la existencia o no del modelo basado en las “Unidades de Gestión Clínica” …

 

¿Es ahora igual el ciudadano asturiano de Llanes o Boal, por poner dos ejemplos, que el de Oviedo o Gijón? … Si alguien se atreve a contestar que si ¡¡alucinaré!!

 

  • Hoy se publica: «Aunque sean mayoría en la Administración autonómica, en el sector sanitario CC OO representa el 17% y UGT el 14%, frente al 30% de Cemsatse» -coalición entre facultativos y enfermeras-, recordó el Dr. Baldonedo. Para el Simpa y el Satse el acuerdo de las tardes «no tiene legitimación alguna».

 

Los datos ofrecidos por el representante del Simpa son falsos, pero incluso con ellos CC.OO. y UGT son más que Simpa y Satse … ¡¡sólo hay que sumar!!

 

Para los que quieran recordar los datos verdaderos son estos:

CC.OO..- 22,34% , Cemsatse.- 35,03%, UGT.- 15,74% … y cinco organizaciones sindicales más se reparten el resto…

En la Administración Autonómica, que es dónde se negocian y acuerdan las cosas, CC.OO. y UGT suponemos casi el 65% y Cemsatse es poco más del 10%

 

  • “Legitimidad”.- palabra muy frecuentemente usada estos días sin leerse primero su significado …

Hay, que yo haya encontrado, tres tipos de legitimidad (Max Weber): la democrática, la carismática y la racional … y ninguna de ellas admite el juego de que decir Simpa es sinónimo de médicos o decir Satse es sinónimo de enfermeros/as para concluir, a renglón seguido, con que como Cemsatse no está de acuerdo, todo lo que se Pactó entre el SESPA, CC.OO. y UGT no es legítimo …

 

 

Pero ¡¡nada nos debe extrañar a estas alturas!!

0 comentarios