Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ANTE LA INMINENTE CREACION OFICIAL DE LAS NUEVAS VACANTES …

ANTE LA INMINENTE CREACION OFICIAL DE LAS NUEVAS VACANTES …

El SESPA convoca reunión con las organizaciones sindicales para el martes día 21 de los corrientes, a fin de tratar sobre los criterios de “COBERTURA TEMPORAL DE LAS PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN (Ley 3/2008)”.

 

Esta cuestión, demandada entre otros por la Mesa de Contrataciones de nuestro área, está planteada con la idea de unificar las actuaciones de las Mesas de Contrataciones en toda la Comunidad Autónoma ante la transformación en vacantes de una gran parte de las plazas que, hasta la inminente remisión a los centros de gasto  de las plantillas orgánicas 2008, están contratadas por encima de plantilla.

 

En este sentido, nuestra Federación nos remite la siguiente convocatoria previa a dicha reunión:

 

Compañero/a:

 

            Por la presente convocamos a los Secretarios/as Generales de las Secciones Sindicales o en su defecto a los responsables de empleo para el próximo lunes día 20 octubre a las 10 horas en los locales de la Federación de Sanidad, con el fin de debatir la posición del Sindicato en relación con la convocatoria de la de la Administración de la Comisión de Bolsas de Demandantes de Empleo ante el SESPA, cuyo único punto del Orden del Día es el siguiente:

 

*COBERTURA TEMPORAL DE LAS PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN (Ley 3/2008)

 

Joaquín Alvarez

Responsable de información de la FASS

 

Tanto de la posición que acordemos el lunes, como de lo que resulte de la reunión con el SESPA, os daremos cumplida información a todos/as.

5 comentarios

angel -

quisiera saber si estas vacates de las que estamos hablando se van ha ofrecer a los eventuales que estan que tienen el contrato o si bien van ha ser por puntación tengo esa duda

Pepe -

Por eso los sindicatos en las mesas de contrataciones deberían de aplicar la ley y no callar cuando se la saltan.

Samuel -

Que yo sepa no hay nadie con 0 puntos y un contrato "abierto" en Avilés. Respecto a la forma de contratar, y según el pacto de contrataciones que no esta de mas leerlo de vez en cuando, un contrato de caracter eventual ha de salir al busca. ¿Sabes que por ese método de mejora de empleo se pasan por sus partes los perfiles para servicios especiales? Ninguno de los dos metodos es justo al 100%.

Pepe -

Esperemos que las plazas que están como laborales al pasar a estatutarias y cambiar su régimen jurídico sean ofertadas a las bolsas de empleo por riguroso orden de puntuación.Que se ejecute el pacto de contrataciones tal como está estipulado pues de ello depende la opinión que de los sindicatos tenemos nosotros,sus trabajadores.

Esther -

Ese exceso de plantilla que van a convertir en vacantes son los llamados contratos abiertos o más bien contratos de la discordia en muchos casos. Por ejemplo, en el área III desde Enero de 2006 se ofrecen como mejora de empleo por puntuación, pero hasta entonces habían sido llamados por el busca general; conclusión: la persona con más puntos trabaja un día y la de 0 puntos abierta de repente. Totalmente injusto, aleatorio y dependiente de la suerte, y no de los méritos de cada persona. Espero que negocies una forma justa basada en la puntuación para convertir el exceso de plantilla en vacantes y posteriormente para cesar en función de los traslados. El personal eventual ya sufrimos bastantes injusticias, véase lo que nos corresponde de carrera profesional (eventual =0 euros), espero que ésta no sea una más.