Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En plena campaña de vacunación, debatir ahora … ¿con qué objeto? …

En plena campaña de vacunación, debatir ahora … ¿con qué objeto? …

La vacuna contra el virus del papiloma, un debate social

Asociaciones y especialistas discrepan sobre la necesidad de la medida

 

Oviedo, L. GAZTAÑAGA, para La Nueva España

La necesidad, efectividad, e implicaciones en el gasto social de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) en el Principado fueron sometidas a debate en la presentación del documento «La vacuna del VPH: más información y menos desinformación», celebrada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

En la conferencia participaron Gloria García Nieto, de la Plataforma Asturiana de Organizaciones de Mujeres por la Moratoria para la Vacuna del VPH; Ángeles Morales, médica de familia y representante del Comité de Vacunas de la Consejería por la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFYC), y María José Capellín, directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y presidenta del Fórum de Política Feminista.

García Nieto indicó que la vacuna es «profiláctica y no curativa», y Ángeles Morales explicó que si bien la vacuna evita la infección, no se sabe todavía cuánto dura la inmunidad o la seguridad a largo plazo y si disminuirá la incidencia del carcinoma. Por su parte, María José Capellín denunció el peso de la opinión pública en la decisión de comenzar la vacunación, que no debería ser una «prioridad social» en el Principado.

0 comentarios