Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Publicado ayer en “El médico Interactivo” …

Publicado ayer en “El médico Interactivo” …

Las Sociedades de Primaria esperan que el informe de la AP21 esté listo en junio de 2009

 

El secretario general de Sanidad y el director de la Agencia de Calidad del SNS se han reunido con las Sociedades de Primaria y la FADSP para hacer una valoración de los indicadores de seguimiento de la estrategia AP21

 

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el director de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), Alberto Infante, se han reunido con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) para hacer una valoración de los indicadores de seguimiento de la estrategia AP21. También estaban convocadas a esta reunión la Organización Médica Colegial, que disculpó su ausencia, y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), cuyo representantes no pudieron asistir por encontrarse en Valencia celebrando su XXX Congreso Nacional.

 

La vicepresidenta segunda de semFYC, la doctor Ana Pastor, ha comentado, en declaraciones a EL MEDICO INTERACTIVO, que en la reunión se llevó a cabo “una evaluación de la estrategia AP21 y de la elaboración de los indicadores, 66 en total, 55 obtenidos por el Ministerio a través de sus datos, y 11 obtenidos a través de los datos de las Comunidades Autónomas”.

 

Por su parte, el presidente de SEMG, el doctor Benjamín Abarca, ha comentado, que las Sociedades Científicas “llevamos ya un trabajando tiempo en la elaboración de estos indicadores junto con el Ministerio y las Comunidades”. Y ha añadido que durante este encuentro “se nos informó cómo va a ser todo el procedimiento a partir de ahora, ya que la idea es pasárselo a las Comunidades a finales de año y que a lo largo del primer trimestre contesten a los mismos para luego hacer un informe y presentarlo en el Consejo Interterritorial en el mes de junio para su aprobación”. El doctor Abarca ha asegurado que “hemos quedado en reunirnos cada tres meses como máximo con el Ministerio para ir viendo la evolución de todo el proceso”.

 

El presidente de SEMG ha comentado también que en la reunión se ha acordado que la Plataforma 10 Minutos organice una reunión, una vez que el informe esté aprobado, en el Ministerio "para hacer una valoración de esos indicadores, ya que si se consiguen los datos de todas las Comunidades nos va a dar una visión del mapa real de la Atención Primaria en España, ya que los indicadores abarcan todos los apartados y estrategias de la AP21”.

 

El presidente de SEMG ha señalado que aparte de éste, se han tratado otros dos temas importantes como la presentación de proyectos para el Plan de Calidad para finales de año, y el compromiso formal de la participación de los profesionales en el Pacto por la Sanidad.

0 comentarios