Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tambien habrá renovación al frente de nuestra Unión Comarcal …

Tambien habrá renovación al frente de nuestra Unión Comarcal …

Martín Ferrer no optará a la reelección como secretario de CC.OO. del Nalón

 

El congreso comarcal del sindicato se celebrará el próximo día 7 en la sede de La Felguera

 

Langreo, P. C., para La Nueva España

José Manuel Martín Ferrer no se presentará a la reelección como secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) del valle del Nalón en el congreso comarcal que se celebrará el próximo 7 de noviembre.

«Hace tiempo que tomé la decisión y que se la comuniqué a los compañeros, ya son ocho años en el cargo y creo que son suficientes», señaló ayer José Manuel Martín Ferrer, que mañana tiene previsto presentar públicamente un balance de sus ocho años de gestión al frente de la unión comarcal de CC OO en el valle del Nalón.

José Manuel Martín Ferrer fue elegido secretario general de CC OO en el valle del Nalón en el año 2000. Relevó en el cargo a José Antonio González, que pasó a la ejecutiva regional. Martín Ferrer es trabajador de la central térmica de Iberdrola en Langreo. Antes de ocupar el puesto de secretario general de CC OO del Nalón había ocupado cargos de representación de los trabajadores en el comité de empresa de la central térmica de Lada y a nivel estatal en la empresa Iberdrola. Además, fue presidente de la Asociación de Festejos y Cultura «San Pedro» de La Felguera.

Durante sus ocho años al frente de CC OO del Nalón, Martín Ferrer logró que el sindicato mantuviera un papel protagonista en la vida sociopolítica de la comarca a pesar de la pérdida de peso industrial, principal vivero de actividad sindical en la comarca. Además, desde el sindicato se han encabezado reivindicaciones con amplio seguimiento social, como fue el caso del hospital de parapléjicos de Langreo.

El congreso de CC OO en el valle del Nalón se celebrará el próximo 7 de noviembre en la sede del sindicato en el distrito langreano de La Felguera. En el congreso se elegirá al nuevo secretario general y a los representantes en el congreso regional del 3 de diciembre.

0 comentarios