Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mas del IX Congreso Confederal …

Mas del IX Congreso Confederal …

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, indicó hoy que no tiene constancia de que el secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la organización, Ignacio Fernández Toxo, vaya a presentarse como candidato para disputarle el liderazgo del sindicato.

En rueda de prensa para presentar una guía sobre buenas prácticas en formación, Fidalgo fue tajante: "Yo todavía no he oído a Ignacio decir nada. En ese sentido estoy absolutamente tranquilo. Cada cosa a su tiempo".

Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación, 'Toxo' tendría previsto registrar en breve su candidatura de cara a las elecciones que se celebrarán entre el 17 y el 20 de diciembre, a las que hasta ahora acudía Fidalgo en una única candidatura para ejercer su tercer y último mandato.

"Esta mañana he estado hablando con él, que iba a la mesa de Industria y no me ha dicho nada", añadió el actual secretario general de CC.OO.. En este sentido, el líder sindical consideró que en esta situación no puede "aventurar" valoraciones al respecto. "Cuando (Toxo) haya presentado la candidatura ya hablaré", apostilló.

En cualquier caso, Fidalgo recalcó que, en el caso de que Toxo presente su candidatura a la Secretaría General del sindicato en las próximas horas, la que tendrá que hablar es la organización. "CC.OO. es un sindicato libre y democrático. Yo no puedo decir nada", precisó al respecto. Con todo, Fidalgo finalizó señalando: "Creo que cuento con muchos apoyos".

0 comentarios