Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

SOBRE LAS POSIBLES IMPUGNACIONES DEL CONCURSO DE TRASLADOS Y CONTRA QUIENES ALIMENTAN MIEDOS E INCERTIDUMBRES …

SOBRE LAS POSIBLES IMPUGNACIONES DEL CONCURSO DE TRASLADOS Y CONTRA QUIENES ALIMENTAN MIEDOS E INCERTIDUMBRES …

Estimados/as compañeros/as:

 

Como quiera que recientemente, inducido por el Simpa, y con relación al inminente Concurso de Traslados que se convocará este mes por Resolución de la Gerencia del SESPA; existe cierta incertidumbre con relación a las posibles impugnaciones que pudieran plantearse caso que de no figuraran los CIAS de las plazas de A. Primaria o de que el baremo pudiera contener elementos presuntamente discriminatorios; os facilito el reciente cumplimiento de Sentencia por parte de la Administración Pública Regional en el caso de una impugnación – de las muchas que suele haber – frente al anterior Concurso de Traslados de Funcionarios del 2006.

 

Como podéis observar en dicho cumplimiento de Sentencia (publicado en el BOPA del día 7 de los corrientes), no hubo ninguna paralización del procedimiento, el fallo estimatorio adquirió firmeza algo más de 2 años después de la convocatoria y su ejecución otorga retroacción de actuaciones preservando “los principios de conservación de los actos administrativos y del respeto a los derechos de terceros que deriven de actos firmes y consentidos”.

 

Luego, insistiendo en nuestras anteriores explicaciones sobre esto, si el Simpa quiere “paralizar” el Concurso de Traslados del SESPA, tendrá que intentar hacerlo de manera directa y sin tapujos ni ambigüedades, lo que nos permitirá a todos/as, como organizaciones y a título particular, oponernos a ello …

 

¿Lo harán a sabiendas de que toda posible impugnación puede hacerse como ésta que os mostramos, sin afectar al normal desarrollo del Concurso de Traslados?  

 

 

“CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Resolución de 4 de septiembre de 2008, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo n.º 5 de Oviedo en el recurso contencioso-administrativo P.A. 229/06.

 

El Juzgado Contencioso-Administrativo n.º 5 de Oviedo ha dictado sentencia, de fecha 19 de diciembre de 2006, por la que se estima el recurso contencioso-administrativo número P.A. 229/06, interpuesto por D. Álvaro Orlando Cañada Martínez, frente a la Resolución de 23 de febrero de 2006, de la Consejería de Economía y Administración Pública del Principado (BOPA 13-III-06), por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala de Médicos, de la Administración del Principado de Asturias.

 

La referida sentencia ha adquirido firmeza, y en orden a su ejecución han de seguirse los trámites establecidos en el artículo 26 del Decreto 20/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias.

 

En consecuencia,

 

RESUELVO

 

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

 

“Fallo

 

Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto D. Álvaro Orlando Cañada Martínez, frente a la Resolución de 23 de febrero de 2006, de la Consejería de Economía y Administración Pública del Principado (BOPA 13-III-06), por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala de Médicos, de la Administración del Principado de Asturias.

 

Declarar la disconformidad a derecho de la resolución impugnada con el reconocimiento del derecho del recurrente a participar en la citada convocatoria con la consiguiente retroacción de actuaciones, sin perjuicio de lo que resulte de los principios de conservación de los actos administrativos y del respeto a los derechos de terceros que deriven de actos firmes y consentidos.

 

Sin costas.”

 

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

 

Oviedo, a 4 de septiembre de 2008.—La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya Diego.—20.066.”

0 comentarios