Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Consejero y la Gerente del SESPA se dirigen al 9º Congreso…

El Consejero y la Gerente del SESPA se dirigen al 9º Congreso…

RAMON QUIROS: Brinda al sindicalismo responsable una negociación de fondo a medio y largo plazo sobre el mantenimiento de la accesibilidad y calidad de nuestro sistema sanitario público.

 

ELENA ARIAS: Lo que nos une es un proyecto común porque tanto CC.OO. como esta Gerencia compartimos los valores de un sistema sanitario público, accesibe, de calidad y redistribuidor de recursos – solidario, por tanto -.

 

Desde el 9º Congreso, a las 13 h. Os informa: Arturo Méndez

 

En una muy didáctica intervención en la que rehuyó hacer ninguna mención a quienes no practican un sindicalismo responsable y, por tanto, no se implicaron en los últimos Acuerdos, el Consejero de Sanidad desmenuzó el nivel de accesibilidad y de calidad que tiene nuestro sistema sanitario del que, apostilló, deberíamos sentirnos muy orgullosos.

 

Sin embargo, añadió es necesario ajustar el coste porque, y más ahora en la actual situación económica, es imposible mantener un nivel de crecimiento del gasto que, históricamente, ha sido mayor que el del PIB de nuestro país.

 

En ese marco, y sin que el Consejero lo mencionara expresamente, se encuentran algunas de las medidas de ajuste – como la de los contratos eventuales de médicos en algunas áreas  – no justificados por las necesidades reales de las mismas y si necesarios en otros ámbitos regionales.

 

Por su parte Elean Arias, Gerente del SESPA, tras empezar destacando – tal y como primero había hecho el Consejero – el gran nivel de responsabilidad demostrado por CC.OO. con la firma del último Acuerdo, recordó que el proyecto del Sistema Nacional de Salud existente en este país y el compromiso de trabajar para que se mantenga con los valores de lo público, igualdad en la accesibilidad, elevada calidad, redistribuidor de recursos y, solidario por tanto; son objetivos comunes tanto del SESPA como de CC.OO. Luego, apostilló, siempre será más lo que nos une que lo que nos separa.

 

Es época de “vacas flacas” y de arrimar el hombro. Las próximas negociaciones sindicales serán difíciles, pero no lo serán tanto si somos capaces de ver que no son tiempos de inmediateces sino de mirar al futuro.

0 comentarios