Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para obtener el máximo rendimiento de las instalaciones y paliar las listas de espera

Para obtener el máximo rendimiento de las instalaciones y paliar las listas de espera

Los trabajadores del Adaro piden inversiones para su modernización

18.11.08 - M. V., LANGREO, para EL COMERCIO

 

Los trabajadores del Sanatorio Adaro del distrito langreano de Sama, piden a Sanidad que realice un plan integral de inversiones en el centro sanitario con el fin de modernizar sus instalaciones y mejorar sus equipamientos sanitarios. Estas posibles actuaciones supondrían, en un futuro, «restar trabajo a los centros del Sespa en el Nalón y el Caudal y reducir las listas de espera», según apuntan los trabajadores del centro langreano.

El plan consolidaría, según el comité de empresa, la actividad del centro. Entre los propuestas que se apuntan está la «posible utilización de los dos quirófanos del centro en la cirugía ambulatoria». El presidente del comité de empresa del Sanatorio Adaro, José Maside, apuntó que la «viabilidad del centro hospitalario langreano quedaría totalmente garantizada» si se le diera uso a los dos quirófanos del centro, actualmente sin actividad.

 

Igual que el Sespa

 

Los trabajadores del emblemático sanatorio ratificaron el pasado jueves el primer convenio colectivo después de 100 años de actividad. Un convenio que equipara a los más de cien trabajadores a los del Sespa y, además, posibilita posibles jubilaciones parciales a través de pactos individuales con la empresa.

Actualmente el centro mantiene convenios con el Era y el Sespa y así como con clínicas privadas, lo que garantiza unos 500 pacientes anuales y una ocupación cercana al 90 por ciento. De los que aproximadamente el 65% pertenecen a la comarca del Nalón.

0 comentarios