Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las necesidades reales y no otra cosa determinan todos los contratos en la sanidad pública …

Las necesidades reales y no otra cosa determinan todos los contratos en la sanidad pública …

Europa Press

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ofreció ayer 115 contratos de larga duración a los médicos eventuales. A la reunión que mantuvieron hoy con los facultativos asistió hoy la directora gerente del Sespa, Elena Arias, y el director económico financiero del mismo, Manuel Cores.

En dicha reunión, el Sespa comunió a los facultativos que el número de contratos de larga duración para cubrir incidencias a lo largo del ejercicio se ha estimado en una cifra de 115, número que podrá someterse a revisión en función de las necesidades asistenciales.

La Administración sanitaria se comprometió, según informó en una nota de prensa, a que el resto de contratos que sea necesario ofertar, mantenga las mejores condiciones laborales posible para los eventuales, en beneficio del empleo y de la atención que se presta a la ciudadanía.

Desde el Servicio de Salud, juntamente con las gerencias, se establecerán mecanismos de seguimiento periódico del régimen de contratación de los profesionales en bolsa de demandantes.

Los equipos directivos podrán coordinarse entre ellos para gestionar la bolsa de contrataciones teniendo en cuenta las solicitudes de los demandantes en las distintas áreas sanitarias. Asimismo, el Sespa establecerá un plan de comunicación que permita acceder a la información general del Servicio de Salud al colectivo de médicos demandantes de empleo.

 

Los médicos mantienen su rechazo a que el Sespa contrate solo a 115 de los 148 efectivos porque "todos son necesarios"

Europa Press, 20/11/2008,19:51 h.

 

GIJON, 20 (EUROPA PRESS)

Los médicos eventuales del área sanitaria de Gijón han acordado hoy mantener "el plante" a la propuesta reiterada ayer por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) de ofrecer contratos a 115 efectivos. Este colectivo rechaza, de este modo, que no se contrate al total de facultativos eventuales que alcanzan los 148 en Asturias ya que sostienen que "todos son necesarios y lo seguirán siendo".

El Sespa ha ofrecido 115 contratos de larga duración, número que dice podrá someterse a revisión en función de las necesidades asistenciales. Además, se compromete a que el resto de contratos que sean necesarios mantengan "las mejores condiciones laborales posibles".

Para este colectivo, la propuesta realizada ayer por el Sespa es "prácticamente la misma que días atrás y bastante rígida", aunque se ha comprometido a reunirse con las gerencias para revisar las necesidades del sistema.

Así, según indicaron en declaraciones a Europa Press, la reunión de ayer con los responsables del Sespa fue "una primera toma de contacto" tras la que ambas partes estudiarán las propuestas realizadas en el encuentro para avanzar y alcanzar un acuerdo. En este sentido, apuntaron que se prevé una nueva reunión la próxima semana entre Sespa y facultativos.

Asimismo, los eventuales entienden que "no se puede esperar para ver si los 33 médicos que quedan sin contrato son o no necesarios porque ya se sabe que sí, hacen falta todos e incluso más si los hubiera".

Mientras que produce una nueva reunión los médicos de Avilés, Mieres y Gijón mantienen contacto para coordinar sus actuaciones. Por el momento, los facultativos de Gijón continúan haciendo visitas informativas a los centros de salud para explicar a los usuarios la situación en que se encuentran.

3 comentarios

Pus & Lánime -

Pues tus compañeros de Primaria de Gijón parece que tienen otra opinión sobre eso de las "necesidades reales":

LNE. Domingo 23 de Noviembre:
"La sección sindical de CC OO en atención primaria del área V han mostrado esta semana su solidaridad con el colectivo de médicos de familia eventuales en su conflicto con el Sespa. «Desde hace ya tiempo hicimos nuestras estas reivindicaciones ante la necesidad del Sespa de disponer de una plantilla suficiente y garantizar las sustituciones adecuadas en los equipos de atención primaria», indican los portavoces del sindicato. Esa necesidad «acordada pero incumplida», dicen, «se contraponen con una política absolutamente lamentable, carente de soluciones, en donde la Consejería se refugia tras un rostro amable -el de la gerente, Elena Arias-, pero que ya no engaña, negando lo evidente», añaden.

Desde CC OO se anima al colectivo de eventuales a seguir «en la defensa de sus derechos laborales». Sostiene que «difícilmente puede venderse un sistema sanitario público de calidad sin profesionales suficientes porque los mantiene en el paro o porque previamente los ha echado de Asturias tras imponerles unas condiciones leoninas y por ello inaceptables», firma el secretario general, Paco Otero."

Arturo -

Nos paga con la garantía de que nuestro sistema sanitario seguirá siendo público, universal, gratuito, equitativo y sostenible. ¡¡casi nada!!

ex-afiliado de CCOO -

¿cuánto os paga quirós?