Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En clara línea con las demandas sindicales para la estabilidad futura del emblemático centro sanitario

En clara línea con las demandas sindicales para la estabilidad futura del emblemático centro sanitario

El Adaro invierte 163.000 euros en obras de reforma en el centro

 

Los trabajos afectan a un ala donde se ubican el almacén, las consultas externas y un área de hospitalización

 

Langreo, M. Á. G. para La Nueva España
El Sanatorio Adaro sigue caminando para adaptarse a los nuevos tiempos. A la firma del convenio colectivo del centro, el primero en casi un siglo de historia, se suman los trabajos de rehabilitación que se desarrollan en una de las alas de la instalación. Se trata, en concreto, de una partida de 163.000 euros dedicada a la adaptación y reforma de las instalaciones. La Consejería de Salud del Principado financia gran parte del desembolso. El resto ha sido asumido por la propia Fundación Sanatorio Adaro, especializada en la actualidad en la asistencia sociosanitaria.

La zona afectada por las obras es uno de los pabellones del antiguo hospital minero. Los trabajos se desarrollan de manera integral en todos el bloque y afectan al almacén, ubicado en el sótano; el área de consultas externas, en la planta baja; y un espacio de hospitalización dotado con 12 camas, emplazado en la primera planta. Los pacientes de esta última zona han sido derivados de forma provisional a una ubicación alternativa del propio centro, concretamente a los antiguos quirófanos, en la actualidad en desuso.

La modernización de las instalaciones ha sido una de las principales demandas del comité de empresa en los últimos años. Según los sindicatos, contar con un centro acogedor y operativo es fundamental para garantizar la calidad de la asistencia y la competividad de la instalación.

En la actualidad, la finalidad primordial del Sanatorio Adaro es la atención geriátrica, con unidades de larga y corta estancia, y de rehabilitación. El antiguo hospital minero también presta atención psicosocial y alberga diferentes departamentos de ámbitos diversos como el centro de detección de cáncer de mama en el área del Nalón y la base de la uvi móvil del Valle. El Adaro recibe a una media de más de 500 pacientes al año, mientras que su índice de ocupación es del 90 por ciento. Siete de cada diez pacientes son de la comarca del Nalón y, el resto, del Caudal.

En Adaro funciona adscrito a una Fundación desde hace más de una década, cuando Hunosa, entidad de la que dependía el centro, dejó de ser autoaseguradora.

Las obras de reforma que se desarrollan en el Sanatorio Adaro cuentan con una inversión de 163.000 euros, sufragados en buena parte por la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Zonas asistenciales

Los trabajos afectan a uno de los pabellones asistenciales del antiguo hospital minero en el que se ubican el almacén, el área de consultas externas y un espacio de hospitalización con cobertura para doce pacientes.

1 comentario

mataronse toos -

No se como no yos da verguenza, solo decilo.¡¡¡163.000 EURAZOS!!! GUAU. hay que jodese.
Igual pidieron una hipoteca pa les obres.