Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La mayor parte de la plantilla será de la Cuenca ...

La mayor parte de la plantilla será de la Cuenca ...

El psicogeriátrico de Sama empezará a ofertar sus 120 plazas a partir de enero

La dirección del centro, participado por Hunosa, concertará el 40 por ciento de las camas y potenciará la incorporación de trabajadores de las Cuencas

 

Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ, para La Nueva España
El psicogeriátrico de Modesta, en Sama, abrirá el proceso para ofertar sus 120 plazas residenciales en el mes de enero. Así lo anunció Olga Ginés, consejera delegada de Casta, empresa que impulsa el proyecto en colaboración con Sadim, el órgano de diversificación de Hunosa. Ginés apuntó que será también entonces cuando se decida el porcentaje de camas que concertará con la Administración y con las aseguradoras aunque, en principio, podría rondar el 40 por ciento. La empresa, que ya está formando a parte de la plantilla, también esperará los últimos meses previos a la apertura, prevista para junio, para contratar al resto de los empleados: médicos, especialistas en rehabilitación y personal administrativo. La idea de Casta es potenciar la contratación de trabajadores de las Cuencas en la mayor parte posible de su plantilla.

La consejera delegada de Casta indicó que la empresa tiene previsto abrir una oficina informativa para contratar las plazas del centro. «A partir de enero, a seis meses vista de la inauguración, abriremos el plazo para recoger solicitudes a través de una campaña informativa en prensa y la facilitación de un teléfono de contacto. También pondremos en marcha una oficina de atención en la propia residencia para atender a las familias que estén interesadas en contratar nuestros servicios», explicó Ginés, que también se refirió a la posibilidad de concertar parte de las plazas. «También será a principios de año cuando iniciemos las negociaciones con la Administración. En otras de nuestras residencias mantenemos un 60 por ciento de plazas privadas y un 40 por ciento de camas concertadas, aunque el porcentaje aquí podría variar».

El geriátrico de Modesta empleará a 80 personas. La mitad, aproximadamente, saldrá de los cursos que imparte la empresa con la supervisión de Cabe para formar a gerocultores y auxiliares de geriatría en enfermería. Todos los aspirantes son de las comarcas mineras (un 95 por ciento del Nalón y un 5 por ciento del Caudal) y mayoritariamente mujeres. El resto (facultativos, terapeutas, trabajadores sociales, enfermeros o personal de administración) serán contratados por un proceso de selección directa, a medida que se acerque el momento de la apertura de la instalación. También en este último caso, la intención de la empresa promotora en potenciar la contratación de trabajadores residentes en las Cuencas. «Es uno de las aspiraciones del proyecto y, a nivel general, siempre es interesante contar con trabajadores que residan cerca de su lugar de trabajo porque de esa forma van a tener una mayor implicación con su actividad».

El futuro geriátrico de Sama dispondrá, junto a los equipamientos residenciales, de talleres de ocio para los residentes, así como de instalaciones específicas que incluirán un teatro, una sala de proyecciones y zonas de cultivo. El edificio contará con dos alturas, estructuradas en un cuerpo central y dos alas, que albergarán las unidades de hospitalización. Por el momento, la empresa ha descartado ofertar asistencia a domicilio.

0 comentarios