Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

RAPIDA Y LOGICA REACCION DE LA OPOSICION …

RAPIDA Y LOGICA REACCION DE LA OPOSICION …

Sanidad

El PP pedirá que la gerente del Sespa explique en la Junta el motivo de los retrasos de pagos a hospitales concertados

 

Europa Press, 26/11/200813:28 h.

 

El diputado del PP en la Junta General del Principado Carlos Galcerán anunció hoy que su grupo solicitará la comparecencia de la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Elena Arias, para que explique la decisión de Salud de retrasar los pagos a los centros concertados de la red sanitaria asturiana hasta el mes de febrero.

 

Según indicó el diputado en rueda de prensa en sede parlamentaria, "en Asturias hay una red hospitalaria pública formada por los hospitales públicos, más los hospitales concertados por convenio singular en base al que prestan asistencia con un pago, que mensualmente, esos centros van pasando al Sespa".

 

Se trata de los hospitales de Jove y Cruz Roja de Gijón, Monte Naranco de Oviedo, Fundación Hospital Avilés, Grande Covián de Arriondas, y Fundación Sanatorio Adaro de Langreo.

 

En este sentido, lamentó que el director general de Recursos Financieros del Sespa, Manuel Cores, "se descuelgue diciendo a los hospitales que hasta febrero no les va a pagar". "Eso supone demostrar la situación caótica que se viene denunciando en la sanidad por una nefasta gestión de los recursos", dijo. Asimismo, reseñó que también supondrá "problemas para los hospitales que tienen que pagar las nóminas y a los proveedores".

 

"Por lo que se ve se han cepillado todo el presupuesto y ahora no pueden pagar", reseñó en referencia a la partida destinada por Salud para financiar los costes de los centros concertados.

 

Por ello, reiteró que el PP solicitará "inmediatamente" la comparencia de Elena Arias para que "explique qué está pasando" y se tomen medidas urgentes para evitar que estos hospitales estén sin financiación durante estos meses "lo que sería caótico".

0 comentarios