Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Presidente evita así que el temor ciudadano sea desmesurado, a la vez que respalda las motivaciones de la Consejería …

El Presidente evita así que el temor ciudadano sea desmesurado, a la vez que respalda las motivaciones de la Consejería …

El gasto llegará al 40% del presupuesto asturiano

Areces garantiza la "sostenibilidad" del sistema sanitario.

 

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, garantizó hoy la "sostenibilidad" del sistema sanitario, cuyo gasto se estima que alcanzará a finales de este año el 40 por ciento del presupuesto autonómico. Asimismo, se comprometió a que "no se dejen de prestar servicios".

 

Así lo dijo en respuesta a preguntas de los periodistas en la sede de la Presidencia, y en referencia a las informaciones publicadas hoy sobre la pretensión del Sespa de retrasar los pagos a los hospitales concertados hasta febrero, aunque señaló que es la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios la encargada de dar respuesta a la motivación de las medidas que adopta.

 

El jefe del Ejecutivo recordó el importante crecimiento de los recursos que se aplica para el sistema sanitario. "Nosotros vamos hacer frente a ello con las mejores garantías y nadie tiene que tener el menor temor a que vaya a sufrir algún perjuicio", dijo.

 

"Al final del ejercicio, el gasto sanitario estaría prácticamente en el 40 por ciento del presupuesto del Principado", argumentó Areces. Asimismo, apuntó las "enormes tensiones que hay de financiación" pero insistió en que no debe existir "ningún temor" a  que nadie pueda tener perjuicios derivados de una situación a la que el Gobierno "va a hacer frente con absoluta garantía".

0 comentarios