Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El lunes saldremos de dudas ...

El lunes saldremos de dudas ...

NUESTRO SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL: UN ANTES Y UN DESPUES ….

 

En julio de 2006, hace ahora 2 años y 4 meses, los sindicatos UGT, CC.OO. y Simpa del Hospital “Valle del Nalón” nos vimos en la obligación de convocar una Huelga en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital en demanda de una serie de cuestiones organizativas y funcionales (no permanencia de pacientes ingresados en un servicio que no es de hospitalización, estabilización de las presencias de profesionales por categorías y turnos en aras de garantizar la capacidad de respuesta del servicio, estabilización de las contrataciones existentes, … etc), que fueron objeto de un Acuerdo de fin de Huelga, el 27 de julio de aquel entonces, que satisfizo a todas las partes.

 

Desde entonces, y en gran parte en desarrollo de lo firmado, se propiciaron cambios organizativos que dieron estabilidad al Servicio, que permitieron una ampliación física y de capacidad nada traumática del mismo – asistió el actual Consejero de Sanidad a la reinauguración de las nuevas dependencias de urgencias – y, como colofón, al igual que los demás servicios y departamentos del Hospital, se aportó con los debidos estándares protocolarios y de calidad en la obtención de la Acreditación Joint Commissión de nuestro centro, de la que nos sentimos orgullosos.

 

Como punto álgido de ese antes y este después, la plantilla de médicos de urgencias, conformada en el año 2006 por 8 titulares de plaza más el coordinador de urgencias – lo que generaba la constante necesidad de contrataciones hasta los 21 médicos que son necesarios en la actualidad -, ha quedado definitivamente legitimada en la Plantilla aprobada hace escasos días para este año 2008 dónde ya se contemplan 21 propietarios (los 8 propietarios, más 5 plazas que se ofertan en el actual Concurso de Traslados y 8 que se reservaron para la próxima Oferta Pública de Empleo) MÁS EL Coordinador DE Urgencias. O sea, que bien podríamos decir que hoy tenemos culminado un proceso que podríamos calificar de modélico y ejemplar tanto en su desarrollo como en el resultado final.

 

Hoy ya pocos se acuerdan de los conflictos previos que nos obligaron a convocar aquella Huelga de 2006 y, sin querer pecar de excesivo orgullo, bien podemos alardear de estar en condiciones de poder brindar nuestro modelo para otros Hospitales de características similares al nuestro.

 

La irrupción en todo este proceso que acabo de resumir, de un presunto Plan Organizativo Regional para las Urgencias Hospitalarias, que en nuestra organización sindical desconocemos a todos los niveles, no viene precisamente, de ser cierto y de afectar a nuestro Servicio de Urgencias, a rubricar la estabilidad alcanzada en el Hospital “Valle del Nalón”.

 

El próximo lunes aclararemos la veracidad de algunas informaciones periodísticas y “filtraciones” que circulan por nuestra empresa. Pero, anticipándonos a la confirmación o desmentido oficial al respecto, ya adelantamos desde aquí que difícilmente será posible elaborar ningún proyecto para nuestro Hospital que mejore el actualmente vigente.

 

De momento no hay más que decir.

 

Arturo M.G.

0 comentarios