Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos plantearán necesidades y otros los precedentes …

Unos plantearán necesidades y otros los precedentes …

Sanidad

El Sespa convoca mañana (por hoy) una reunión con los médicos eventuales del área sanitaria de Gijón

Europa Press, 01/12/2008 a las 20 h.

 

OVIEDO, (EUROPA PRESS)

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado para la tarde de mañana (por hoy) una reunión con el colectivo de médicos eventuales del área sanitaria de Gijón, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

 

Al respecto, los eventuales mostraron sus expectativas en el encuentro. Esperan que mañana se inicie un "acercamiento" para un proceso de "acuerdo", partiendo de la base de la necesidad de todos los eventuales. "Queremos que vean que no es una petición de 'pleno empleo' sino responder con contratos a las necesidades del sistema", dicen.

 

"Nosotros vemos la situación muy clara, y es que si hace un año faltaban médicos y ahora somos los mismos de entonces, no es comprensible que ahora sobren", argumentan.

 

Así, los eventuales de Gijón celebraron hoy una asamblea para analizar datos de la cobertura que se hacía y los días que este colectivo estaba encima de plantilla, para demostrar que todos son "necesarios". "No queremos llevar al Sespa a un gasto superfluo, sino a un gasto necesario", añaden.

 

Por otra parte, en cuanto a las quejas del Sindicato Médico (Simpa) de la cancelación de una reunión prevista para hoy entre el Sespa y los médicos de Urgencias hospitalarias, desde la Consejería de Salud se indicó que no se trataba de una reunión oficial sino un "encuentro informal" que se ha aplazado sin previsión de nueva fecha.

 

INCIDENCIA MINIMA DE LA HUELGA

 

Además, en cuanto a la incidencia de la huelga de carácter indefinido que han iniciado los eventuales en el área sanitaria de Avilés, Salud apunta que la incidencia del paro está siendo "mínima".

 

Según los datos facilitados por la Consejería, de una plantilla de 149 facultativos, ha habido cinco ausencias sin justificar, lo que supone un 3,36 por ciento. Asimismo, el total de los 67 médicos en servicios mínimos prestaron asistencia, indicaron desde Salud.

0 comentarios