Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sobre el "apagón" de la página sespa.es

Sobre el "apagón" de la página sespa.es

CARTA ABIERTA A TODOS LOS RESPONSABLES DE LAS SECCIONES SINDICALES DE LA FASS DE CC.OO.

 

Estimados compañeros/as:

 

Desconozco con exactitud que es lo que se os está contando con relación al “apagón” que padece la página WEB sespa.es pero, puesto que hasta hace unos días yo era su Administrador y, previamente, fui el “webmaster” que la creó, al igual que antes había hecho con la de nalon.es, considero mi obligación haceros algunas puntualizaciones al respecto en evitación de equívocos:

 

1.- Dicha página, cuyo “dominio” (o denominación), y “servidor” (o proveedor de su actividad), son propiedad de la FASS; no han estado nunca cerradas. La titularidad de la misma es de Blanca Esther Montes, como responsable de Finanzas. Los Administradores sólo tenemos autorización de acceso a la misma otorgada por el titular y en ningún caso esa autorización alcanza más allá de lo que es el mantenimiento y diseño de la WEB.

 

2.- En Febrero de 2007, y por iniciativa mía particular, compartida por el entonces responsable de Información de la FASS, decidimos poner en marcha el proyecto que culminó con el diseño de la WEB que todos conocisteis (sespa.es) sin que, Y ESTO DESEO QUE QUEDE MUY CLARO, se me hubiera encomendado o mandatado nada al respecto desde ningún ámbito sindical. Este extremo espero que quede meridianamente claro porque me consta que se están haciendo insinuaciones, absolutamente tendenciosas, cínicas y radicalmente falsas, de que el curso al que asistí y que me otorgó el título de “webmaster”, fue por encargo o incluso pagado por la FASS … ¡¡no es cierto!!

Dicho curso, que cualquiera de vosotros podéis solicitar, forma parte de la oferta formativa que CC.OO., como otras muchas organizaciones sindicales y administraciones, tienen a disposición de todos los trabajadores …

Esa lamentable y “miserable” afirmación que, por otra parte, determina adecuadamente la talla de quién la esgrime, es cómo si alguien os dijera que por hacer un curso de fontanería o de bricolage a través de CC.OO., estáis obligados a arreglarle la grifería o hacerle los armarios al Srio. General de turno.

 

3.- Mi renuncia a la Administración de la WEB – que no toca explicar aquí ahora - y la recuperación de las plantillas creadas por mi como “webmaster”; siempre se podrá criticar, y estáis en vuestro derecho de hacerlo, pero ni más ni menos que me podríais criticar que no comparta cualquier otra cosa de mi propiedad particular.

 

Gustosamente le hubiera regalado a CC.OO. las plantillas que hice para la página WEB, pero al igual que cuando hice la “Memoria-tipo para la Carrera Profesional de los ATS-DUE”, o cuando impartí el curso de los Blogs de noticias que ahora sabéis manejar en las Secciones Sindicales; todavía hoy estoy esperando un simple “gracias” del  actual Secretario General de la FASS …

 

Por consiguiente espero que comprendáis mi escasa disposición a “hacer regalos”.

 

4.- No es ni será nunca mi intención, todo lo contrario,  perjudicar a los afiliados/as ni a los delegados/as de las distintas Secciones Sindicales con nada que haga o deje de hacer; por ello en este momento intento habilitaros, desde la página WEB de nalón.es - y mientras los nuevos responsables del Secretariado de la FASS demuestren su capacidad y responsabilidad -, la fórmula sencilla y más cómoda posible para que podáis seguir accediendo a los distintos Blogs de Noticias de las distintas áreas.

 

Esta cuestión, como otras de la WEB, las podréis ir viendo por vosotros mismos en los próximos días.

 

Dicho todo esto sólo me queda recordaros que hoy, como siempre, sigo estando a vuestra disposición en la medida de mis posibilidades. Para ello sólo tenéis que poneros en contacto conmigo cosa que, por otra parte, agradecería y agradezco, aunque sólo fuera para desmentir infundios y maledicencias que, a la postre, siempre demuestran lo mismo: … que hay más “perros del hortelano” de los que nadie desearía.  

 

Sin más, recibid mis más cordiales saludos

Arturo M.G.

8 comentarios

Carmen -

Aún pensando que la página del sespa NO DEBE cerrarse.por lo que supone de acceso a la onformación de una manera facil y comprensible, te agradezco enormemente el apoyo que nos diste y que espero sigas dándonos. Un saludo

Afiliau -

El poblema ye que esti rapaz tien a ccoo como propieda inteletual y ademas va de sobrau repartiendo tendencies y encuadrando a la xente; unos pa los toxos, otrosn pa los fidalgos y de golpe y porrazu cargase a los críticos; y lo mas cojonudo ye que solo el ta en posesión de la verdá

Afiliado -

Los datos que había colgados en la página www.sespa.es no se perdieron, en cuanto el nuevo responsable o quien sea diseñe la pagina de ccoo de sanidad se pasarán a la misma todos los datos. Al menos eso es lo que afirma públicamente Arturo, estoy convencido que será fiel a la palabra dada.

carlos -

Ah, se me olvidaba, como muestra de que no se pueden hacer las cosas a través de actos irreflexivos y animados por la mala "follá", lo de cargarte parte de los contenidos de tu web www.nalon.es (enlazados a www.sespa.es y por tanto inaccesibles desde que te cargaste ésta), que son de enorme interes para quienes accedemos a ambas webs, es ya de traca.

carlos -

No sé que grado de razón tienes en tu exposición, pero si sé que hiciste una web buena, aprovechando el acceso a toda la informacion disponible de la sanidad asturiana y cuando te coges un berrinche por temas ajenos a ti, no se te ocurre mas que dejar inactiva la pagina web y cargarte todo en base a una supuesta "propiedad intelectual". Eso es maldad y un exceso de vanidad por tu parte. Mal sindicalista eres cuando tu ego no te permite "renunciar" a una diseño web en favor de miles de afiliados y allegados al sindicato. Tal vez hubieras dejado la pagina como estaba y comunicado a la dirección del sindicato que en un mes retirarias tu diseño, para permitir sin traumas ni perjuicios para nadie que se sustituyera. Eso hubiera sido mas propio de un sindicalista y persona.
Por otro lado, es de agradecer tu trabajo en la web, evidentemente, y en eso estamos todos de acuerdo sobre todo por la de tiempo que te habra quitado de tu actividad sindical diaria....
Muy mal tu actitud, sobre todo teniendo en cuenta que tomaste una decisión perjudicial para el sindicato y sus afiliados, antes incluso de que se produjera el incidente que a tu juicio marca tu actitud, es decir, sin celebrarse la reunión para el nombramiento de los cargos, ya llevagas tres o cuatro dias perjudicando a todo el mundo.
El ego y la vanidad personal no deben manchar ni presidir la actividad sindical y creo que el problema, en tu caso, ha sido ese. Hay mas fotos tuyas aqui que del propio Consejero de Sanidad.
Lo dicho, gracias por tu esfuerzo, pero fatal por tu actitud, tengas o no tengas razón en el meollo del problema que en realidad me importa poco ya que me resulta mas interesante que mi sindicato me atienda bien.

Victor -

El area 2 te agradece tu trabajo y el apoyo que nos prestaste.
Un saludo

---------------- -

Tienes toda la razón en lo que dices(desde mi punto de vista) pero es mas cierto que la ausencia de dicha documentación(ya se que podrás decirme pásate por tu sección sindical pero a veces parece la M-40) hace un flaco favor al conocimiento de algunos detalles que servían como revulsivo para pedir dias,horas de formación etc,etc(y no estoy criticando tu decisión que quede claro).

Cuando alguien pregunte:
¿A cuantos dias tengo derecho por maternidad,ingreso hospitalario de familiar o cónyuge,formación,etc,etc?

¿Quien contestará?......

.... Y en ese proceso de tiempo perdido en idas y venidas(a veces imposibles por descanso,etc,etc)...ya no podrá solicitarse en base a los pactos firmados.

Al único que veo que sale beneficiado es al que tenemos que exigirle nuestros derechos en base a lo acordado.

Un saludo.

xana -

Me queda claro, lo lamentable es que seguirán echando la culpa a los demas