Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

AGENDA INFORMATIVA DE HOY …

AGENDA INFORMATIVA DE HOY …

12.00.-Oviedo- Rueda de prensa de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, UGT y CC.OO. para hacer un público un manifiesto oficial sobre la situación actual de la Atención Primaria en España y en Asturias.

 

COMENTARIO.-

Resulta bastante patético observar como el consorcio montado por el Simpa (La asociación de la presunta “defensa de la A. Primaria” en Asturias, el Colegio de Médicos y el P.P.), pretenden ser las únicas voces autorizadas para opinar sobre la situación de la A. Primaria en Asturias. Unas veces con el argumento de la representatividad medida a su antojo, otras con la desautorización implícita de quienes no tienen conocimientos suficientes – ya que sólo ellos los tienen -, y otras con los intentos de desacreditación de los contrarios por ser quienes son, incluso antes de dejarles decir lo que tengan que decir … Todo vale con tal de presentar la imagen, completamente falsa, de que los únicos que se preocupan – en nombre de todos y por el bien de todos – de la A. Primaria asturiana son ellos …

Y todo ello, a lo que en alguna ocasión ya repliqué desde aquí (ver el comentario ¿QUIENES TIENEN DERECHO A ENJUICIAR EN LA SANIDAD PUBLICA ASTURIANA? publicado con el reportaje de La Voz de Asturias sobre la reforma planteada desde la Consejería), con el único y exclusivo objetivo de que nada cambie, eso sí, “…si se incentivara adecuadamente todo lo que hoy es no mañana podría ser si…”

Las cosas no son así y menos aún pueden continuar así y no sólo en Asturias, sino en el conjunto del territorio del estado español.

Algunos aportamos soluciones – que pueden ser criticadas y desacertadas -, todo ello se verá; pero otros lo único que hacen es patalear y eso, por lo menos a CC.OO., si que no nos vale, ya que lo que está en juego es la sostenibilidad del sistema sanitario público … patrimonio de TODOS…

 

VER “VIEJA” NOTICIA RELACIONADA

0 comentarios